INGREDIENTES para las albóndigas :700 gr de carne picada de vacuno /sal de ajo y perejil /1 huevo L /pimienta negra molida /cebolla en polvo / orégano seco /1 rebanada de pan remojada en leche /pan rallado.
Ingredientes para la salsa :350 gr de cebolla cortada en juliana /1-2 dientes de ajo laminados /200 ml de vino blanco /200 ml de agua / cebollino.
Mezclamos todos los ingredientes de las albóndigas menos el pan rallado que es para rebozarlas cuando las tengamos formadas( veces las rebozo en harina ,pero me acostumbré a rebozarlas en pan rallado como lo hacía mi abuela ).
Una vez las tengamos formadas y rebozadas las doraremos en aceite de oliva suave.Reservamos.
En la misma sartén donde hayamos dorado las albóndigas limpiamos el aceite de las impurezas que suelta y en ella y con la misma aceite pero ya limpia echamos los ajos y la cebolla y dejamos que se doren.
Agregamos el vino y dejamos unos 2 minutos a fuego alto para que se evapore el alcohol,echamos el agua y dejamos 2-3 minutos al fuego para que todos los ingredientes se vayan ligando.Trituramos todo bien.
Ahora ya echamos nuestras albóndigas,el cebollino bien pìcado y dejamos al fuego hasta que veamos que la salsa haya tomado cuerpo y las albóndigas se hayan hecho ya bien por dentro.
Como véis en las fotos las acompañé de distintas maneras.La verdad es que en casa nos encantan así y si hacemos la salsa con cebolla nuevas todavía está más sabrosa( siempre aprovecho a hacer esta receta cuando hay cebolla nueva).
No hay comentarios:
Publicar un comentario