miércoles, 12 de diciembre de 2018

POLLO AL HORNO CON MANDARINAS ACOMPAÑADO DE PAPAS AL HORNO





INGREDIENTES : 1 pollo pequeño de 1 kilo aproximadamente cortado en cuatro /2 mandarinas /media cebolla / 5 dientes de ajo con piel /un poco de aceite de oliva /1 vasito pequeño de vino blanco / pizca de tomillo seco o fresco /sal / pimienta negra molida.

Lavamos y cortamos el pollo salpimentamos rociamos con a aceite y llevamos al horno precalentado a 180º o en posición 3 si es de gas y dejamos 15 minutos.

Pelamos la cebolla y cortamos en juliana.Reservamos.

Lavamos los ajos sin pelarlos y reservamos.

Lavamos las mandarinas secamos y cortamos en rodajas finas y éstas a su vez las cortamos a la mitad.Reservamos.


Una vez pasados los 15 minutos del pollo,añadimos la cebolla,ajos,mandarinas y tomillo y dejamos otra vez otos 15 minutos.

Agregamos el vino y subimos la temperatura a 200º o en posición 4 si es de gas y dejamos hasta que se evapore un poco el vino y el pollo tome algo de color.

Si vemos que nos quedamos sin caldo agregamos un chorro de agua.A mi no me hizo falta pero por si acaso.

Para las papas horneadas :4-5 papas del mismo tamaño cortadas por la mitad bien lavadas y con su piel.

En una fuente de horno colocamos un buen chorro de aceite y encima espolvoreamos ajo y perejil en polvo,a las papas le hacemos unos cortes por la parte cortada y salpimentamos y ponemos esa parte en la bandeja de horno y ponemos al fuego al mismo tiempo que el pollo.

A mi se me hicieron antes las papas que el pollo porque eran de tamaño algo pequeño pero si son más grandes saldrán más a omenos al mismo tiempo que el pollo.

Servimos con un poco de su jugo .

Yo pensé que a mi marido no le iba a gustar y no dejó sino los huesos ¡¡¡

Queda  tierno y jugoso con un rico sabor a mandarinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario