jueves, 27 de diciembre de 2018

CHAMPIÑONES Y EMPANADILLAS RELLENAS DE GAMBAS











INGREDIENTES : 1 bandeja de champiñones grandes ( unos 14 ) /400 gr de gambas peladas /media cebolla /2 puerros ( la parte blanca ) /sal / 2 dientes e ajo /4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra /2 cucharadas colmadas de harina / pimienta negra molida / nuez moscada en polvo/ perejil picado leche.

Lavamos los champiñones y con las manos le quitamos los rabos y los reservamos.

En una bandeja de horno colocamos los champiñones salpimentados y rociados con unas gotas de AOVE y llevamos al horno precalentado a 180º unos 6 minutos de cada lado.

En una sartén colocamos 3-4 cucharadas de AOVE y dejamos calentar antes de agregar los ajos picaditos,cuando se hayan empezado a dorar agregamos la cebolla y los puerros también bien picados y dejamos hasta que se ablanden bien,agregamos los rabos de los champiñones bien picados y las gambas bien picadas también y dejamos 3 -5 minutos hasta que se  hagan.

Agregamos la harina y rehogamos unos segundos,e iremos echando leche poco a poco ,junto con la pimienta,perejil y nuez moscada hasta que se forme una masa como la que hacemos para nuestras croquetas.Dejamos reposar unos minutos para que se endurezca un pelín  y con ayuda de una cucharadas vamos rellenando nuestros champiñones.

Si queremos reservamos unas gambas sin picar,las pasamos por la sartén con unas gotas de aceite y salteamos y colocamos encima del relleno,así quedan más monos nuestros champiñones a la hora de servir.

Con el relleno que nos sobra y unas obleas para empanadillas ,rellenamos éstas y freímos en abundante aceite de oliva suave y colocamos sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario