martes, 19 de noviembre de 2019

JUDÍAS BLANCAS CON MARUCA ( GRAN GOURMET DE ORBEGOZO )











Antes de editar la receta explicar que la maruca es un pescado que se compra también en salazón que se parece mucho al bacalao y es más económico.


INGREDIENTES : 250 gr de alubias blancas pesadas secas / 300-350 gr de migas de de bacalao o de maruca en mi caso / 3 dientes de ajo / aceite de oliva / medio pimiento rojo / medio pimiento verde / 1 cebolla pequeña /1 hoja de laurel / perejil picado / 1 cucharadita de las de postre de tomate concentrado /media cucharadita de pimentón de la Vera /70 ml de vino blanco / sal / agua.


Lo primero que haremos será poner a remojo la noche anterior las alubias.

En la cubeta echamos un fondito de aceite de oliva y en menú carne dejamos que caliente,echamos los ajos bien picados y doramos unos segundos,agregamos la cebolla y pimientos bien picados y dejamos que se hagan,agregamos las migas del pescado y doramos unos segundos,agregamos el pimentón rehogamos unos segundos y echamos rápidamente el tomate concentrado y el vino y dejamos que se evapore casi todo.

Cancelamos el menú.Echamos el laurel,perejil picado,las alubias remojadas ,agua hasta cubrir y un pelín más y rectificamos de sal.

Tapamos ,válvula cerrada menú sopa 13 minutos.

Despresurizamos y sacamos la cubeta de la olla para que con el calor residual de la olla no se sigan cocinando y se pasen.Dejamos reposar un rato antes de servir.

El tiempo de cocinado depende de la legumbre que utilicemos .La que yo utilicé que es la pequeña blanca que venden en Mercadona o Lidl con 13 minutos quedan perfectas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario