lunes, 18 de noviembre de 2019

PAN CON HARINA DE TRIGO NORMAL Y SIN AMASADO













Este método lo aprendí en un curso al que fui hace unos años.Yo no hago videos pero en el próximo pan que haga con este método intentaré hacer fotos de los pasos que doy.Mientras buscar en youtube que ahí lo veréis bien.


INGREDIENTES : 515 gr de harina de trigo normal ( yo utilizo la de la bolsa blanca y azul del Mercadona ) /12 gr de levadura fresca o 4 gr de la seca de panadero /325 gr de agua templada /1 cucharadita y media de sal /1 cucharada de aceite de oliva.

Echamos todos los ingredientes en un bol y mezclamos bien.

En una superficie ligeramente engrasada extendemos la masa y hacemos lo que se denomina amasado en pliegues que consta de ir doblando la masa hasta hacer un paquete y dejamos reposar entre 10-15 minutos.

Extendemos la masa otra vez y hacemos lo mismo plegamos como si fuera un paquete y dejamos repòsar otra vez.Esto lo haremos entre 3-4 veces.


Colocamos la masa en un bol y dejamos tapada hasta que veamos que ya empieza a levar ,entonces guardamos en la nevera toda la noche.

A la mañana siguiente sacamos de la nevera y dejamos que se le vaya el frío.Y sin casi desgasificar le damos forma y dejamos que vuelva a levar entre 45-60 minutos aproximadamente.


Precalentamos el horno a 190º y cuando ya esté caliente le hacemos los cortes al pan  y al horno entre 25-30 minutos aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario