jueves, 3 de diciembre de 2020

ALBÓNDIGAS RELLENAS DE QUESO DE CABRA ( COOKER 8 EN 1 )














INGREDIENTES : para las albóndigas:1300 gr de carne de ternera picada /1 huevo /1 rebanada de pan remojada en leche /ajo,perejil en polvo /cebolla en polvo /orégano/ sal /pimienta negra molida /1 trozo de queso de cabra fresco.
Para la salsa:1 cebolla/ 3 dientes de ajo /1 pimiento rojo hermoso /1 bote de tomate triturado de 800 gr aproximadamente /60 ml de vino blanco /sal/ 1 chorro de agua / aceite de oliva.


Echamos todos los ingredientes de las albóndigas menos el queso en un bol y mezclamos bien.Tapamos con film y guardamos en la nevera 1-2 horas.

Una vez pasado el tiempo vamos haciendo las bolitas de carne ,colocando en el centro de cada una un cubito de queso,pasamos por harina y doramos en la cubeta de nuestra cooker en función plancha.Sólo dorarlas por fuera no hace falta que se hagan del todo por dentro.Reservamos.

En la misma aceite donde hemos dorado las albóndigas,echamos las cebolla cortada en trozos,los ajos,pimiento y en menú plancha dejamos hasta que esté toda la verdura tierna,echamos el vino y dejamos que se reduzca la mitad,echamos el tomate ,1 rama de romero ( opcional ) sal, y dejamos hasta que comience a hervir.Cuando veamos que comienza a hervir bajamos a función cocción lenta y dejamos unos 30 minutos.Cancelamos el menú

Sacamos la cubeta, echamos la salsa en un recipiente y con ayuda de una turmix trituramos bien.

Echamos la salsa otra vez en la cubeta,agregamos las albóndigas,un chorro de agua y en menú cocción lenta dejamos unos 35 minutos para que se hagan bien por dentro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario