lunes, 20 de junio de 2022

HABICHUELAS EN TOMATE ( TRADICIONAL )

 










INGREDIENTES : media cebolla / la parte blanca de 1 puerro /2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra /pimienta negra molida /pizca de cúrcuma /400 gr de tomate triturado /lonchas de bacon de pavo /400 gr de habichuelas( yo utilicé de las congeladas )/medio vaso de agua /4 huevos .


Echamos en una sartén onda el aceite,cebolla y puerro bien picado y a fuego medio bajo ,pochamos bien,agregamos el bacon picado y doramos.


Agregamos el tomate,las especias y llevamos a fuego bajo,unos 15-20 minutos,agregamos las habichuelas,el agua, y dejamos hasta que se hagan.


En los últimos minutos,con ayuda de una cuchara,hacemos unos huecos,para colocar los huevos sin su cáscara ,volvemos a tapar unos minutos hasta que se cuajen los huevos.


Este plato me lo hago yo muchas veces para almorzar y si me queda también para cenar,pues me encanta la verdura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario