miércoles, 29 de junio de 2022

BAGUETTES RELLENAS DE JAMÓN Y QUESO

 










INGREDIENTES : poolish:100 gr de harina de trigo común / 100 gr de agua templada / 1.5 gr de levadura seca de panadero (mezclar todos los ingredientes,tapar con film y dejar que doble o triplique de tamaño.

Masa final :el poolish/500 gr de harina de trigo común /3 gr de levadura seca de panadero /1 cucharadita de sal /300 gr de agua templada.

Relleno:lonchas de jamón / lonchas de queso.

Hacemos la masa colocando todos los ingredientes en el bol de la amasadora o en un bol normal y mezclamos todo bien,tapamos y dejamos descansar la masa media hora.

Pasado ese tiempo,volvemos a amasar y dejamos que se haga una masa lisa y fácil de manejar.

Boleamos y dejamos en el mismo bol,tapamos y dejamos que leve la masa.


Pasado el tiempo y la masa levada,sacamos del bol a una superficie ligeramente enharinada,estiramos y cortamos 3 porciones.

Cada porción de masa la estiramos con ayuda de un rodillo,colocamos las lochas de jamón y de queso y cerramos,dejando el pliegue en el fondo.

Colocamos nuestros panes en una bandeja de horno forrada de papel de horno o base de silicona y dejamos que doblen de tamaño(yo necesité 45 minutos para este levado).

Cuando veamos que comienzan a levar,vamos precalentando el horno ,con un recipiente de agua en el fondo a 220º,hacemos los cortes al pan,introducimos dentro del horno y dejamos 5 minutos a esa misma temperatura,luego bajamos a 190º unos 20-25 minutos más













No hay comentarios:

Publicar un comentario