INGREDIENTES : 4 huevos M/ 1 yogur de coco / 4 cucharadas de coco rallado / 1 cucharilla de esencia de vainilla / 175 ml de aceite de girasol / 300 gr de harina de trigo común /15 gr de levadura en polvo/ 120 gr de azúcar ( quien le guste más dulce echar más ,pero luego lleva un almíbar y la mermelada del relleno).Para emborracharlo 100 ml de agua / 75 ml de ron / 100 gr de azúcar. Para el relleno mermelada casera ,en mi caso fue de melocotón y coco rallado para cubrir el bizcocho.
En un bol agregamos los huevos,pizca de sal y el azúcar y con varillas eléctricas batimos bien hasta que se haga una crema blanquecina,agregamos el yogur,el aceite,la esencia y mezclamos,agregamos el coco rallado ,la harina y levadura tamizadas y mezclamos bien hasta que no quede ningún grumo.
Encamisamos nuestro molde con mantequilla y harina,agregamos la mezcla del bizcocho y llevamos al fuego medio bajo hasta que al pinchar con un pincho éste salga limpio y seco.
Mientras se nos templa el bizcocho antes de desmoldar,prepararemos para emborracharlo.
En un cacillo echamos el azúcar ,agua y ron y llevamos al fuego unos minutos hasta que veamos que la textura haya engordado un poco.
Desmoldamos el bizcocho,con cuidado cortamos por la mitad y rellenamos con la mermelada,colocamos encima la otra mitad del bizcocho y ahora con ayuda de una brocha echamos todo el almíbar.
En casa fue todo un éxito.
Una vez bien mojado por fuera es hora de ir cocgiendo con la manos un poco de coco e irlo pegando en el bizcocho
No hay comentarios:
Publicar un comentario