martes, 2 de junio de 2020

ARROZ CON COSTILLAS CARNOSAS ( GRAN GOURMET DE ORBEGOZO )













INGREDIENTES :700  de costillas carnosas /medio pimiento rojo / medio pimiento verde /2 dientes de ajo / 1 cebolla bien picada / sal /pizca de pimienta negra molida / 2 medidas de caldo de cocido o de carne / cúrcuma o colorante alimenticio ( yo hace años que utilizo la cúrcuma ) /aceitunas ( opcional ) /aceite de oliva virgen extra /25 ml de vino blanco/ 1 medida de arroz redondo( luego para medir el caldo utilizar la misma medida ).


Echamos en la cubeta 2 cucharadas de aceite de oliva y en menú carne dejamos que caliente bien antes de agregar las costillas cortadas en dados y salpimentadas.Doramos bien.Todo este proceso de fritura se hace sin colocar la tapa a la olla.


Cuando la carne esté dorada y sin retirar de la cubeta agregamos los ajos bien picados y doramos 1-2 minutos junto con la carne.

Agregamos los pimientos y la cebolla y doramos todo el conjunto entre 6-7 minutos.seguimos en  menú carne.

Agregamos el vino blanco y removemos todo para que se despegue lo quemadito del fondo de la cubeta.

Agregamos el arroz y salteamos 1 minuto aproximadamente.Cancelamos el menú.

Agregamos las aceitunas,cúrcuma,el caldo,rectificamos de sal.Las medidas que pongo de caldo es para preparara arroz seco si lo quieren más caldoso hay que echar más caldo ( en casa mi marido si no es seco no se lo come ).

Colocamos la tapa válvula cerrada menú arroz y dejamos que descuente 5 minutos ( es lo que se me llevó de tiempo para este tipo de arroz y que no se pasara de su cocción )


Despresurizamos,sacamos la cubeta de la olla tapamos con un paño limpio y dejamos reposar 10-15 minutos


El arroz que yo utilicé esta vez era del redondo del Lidl.















No hay comentarios:

Publicar un comentario