jueves, 23 de enero de 2020

GARBANZOS FRITOS CON CHISTORRA ( GRAN GOURMET DE ORBEGOZO )











INGREDIENTES : 300 gr de garbanzos secos puestos a remojo la noche anterior /sal / 110 gr de chistorra fresca cortada en rodajitas / 1 cebolla pequeña / 2 dientes de ajo /medio pimiento verde / 2-3 cucharadas de tomate natural triturado / pizca de cominos molidos/aceite de oliva / un chorro de vino blanco.

 Echamos en la olla los garbanzos,un poco de sal y cubrimos con agua.Colocamos la tapa,válvula cerrada menú sopa 13 minutos.Una vez hecho esto sacamos la cubeta de la olla y bien o vaciamos el contenido en otro sitio incluido el agua de la cocción para que los garbanzos no se sequen o si tenemos otra cubeta lo dejamos ahí.Si vamos a utilizar la misma cubeta secamos bien con papel absorbente y lista para utilizar.


Echamos en la cubeta 2 cucharadas de aceite y en menú arroz dejamos que se caliente( este proceso en su totalidad lo haremos sin tapa,como si fuera en una sartén).Una vez el aceite esté calentito agregamos los ajos bien picados y dejamos que comiencen a dorar.A continuación agregamos la cebolla y el pimiento bien picados y dejamos hasta que veamos que la cebolla esté tierna.

A continuación agregamos la chistorra y dejaremos que suelte su grasita,agregamos el tomate triturado,el comino y un chorrito de vino blanco y dejamos que casi desaparezca el líquido de la cocción.

Ahora es hora de agregar los garbanzos escurridos de su agua y dejaremos al fuego hasta que se calienten bien y tomen todo el sabor de la fritura removiendo con una lengua de silicona y con cuidado para que la legumbre no se rompa demasiado.Servimos bien calentito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario