jueves, 9 de enero de 2020

PAN RELLENO DE JAMÓN-QUESO Y BACON .


         











INGREDIENTES : Para el poolish:100 gr de leche templada / 100 gr de harina de espelta integral / 1 gr de levadura seca de panadero.

Para la masa: el poolish / 80 gr de leche / 5 gr de levadura seca de panadero /1 huevo M / 100 gr de mantequilla /350 gr de harina común /1 cucharadita de sal /2 cucharadas de miel.

Para el relleno : lonchas de jamón cocido /lonchas de bacon de pavo / lonchas de queso ( que funda bien ).


Lo primero que haremos será el poolish y para ello mezclamos los ingredientes en un bol ,tapamos y dejamos que se active,para ello necesitaremos entre 2-3 horas .Veremos que se activa cuando crece de tamaño y se llena de burbujas.

Cuando ya tengamos el poolish listo es hora de empezar a hacer la masa y para ello pondremos todos los ingredientes de ésta más el poolish en nuestra amasadora y mezclamos bien.Tapamos y dejamos que leve una hora aproximadamente.

Extendemos la masa en una superficie ligeramente engrasada con aceite,colocamos el relleno,enrollamos como un brazo de gitano y colocamos sobre una bandeja de horno forrada de papel vegetal y dejamos que leve( una hora aproximadamente ).

Precalentamos el horno a 180º si es el eléctrico y si es de gas en posición 3,hacemos unos cortes al pan y metemos dentro,lo tendremos listo entre 20-25 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario