jueves, 7 de marzo de 2024

ARROZ CON BUTIFARRA ( OLLA EXPRÉS TRADICIONAL)

 












INGREDIENTES : media butifarra de las del Mercadona/ medio pimiento rojo / medio pimiento verde / 2-3 dientes de ajo prensados / 100 ml de vino blanco /2 cucharadas de aceite de oliva /1 medida de arroz( en mi caso he utilizado vaporizado ) / 1 medida de caldo de pollo / colorante alimenticio,azafrán o cúrcuma para darle color/ 1 tomate rallado o dos cucharadas de tomate triturado en lata.


Echamos en el fondo de la olla el aceite y llevamos al fuego para que tome calor,agregamos los ajos y los pimientos bien picados y dejamos que se pochen bien.

Agregamos la butifarra cortada en rodajas no muy finas y doramos todo el conjunto,agregamos el tomate rallado y dejamos unos 2 minutos para que se haga.Agregamos el vino y dejamos unos minutos para que evapore el alcohol,echamos el caldo, lo que queramos para darle ese color amarillo,rectificamos de sal ,agregamos el arroz.Colocamos la tapa ala olla exprés y dejamos hasta que comience a asomar el segundo aro del pitorro.Apagamos y dejamos hasta que el pitorro se baje del todo y vuelva a su posición de inicio.


Abrimos la olla y servimos.


En casa nos gusta mucho como quedan los arroces en la olla expres,quedan sueltos y en su punto,ni muy blandos ni crudos ,perfectos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario