jueves, 10 de diciembre de 2015

POLVORONES DE CHOCOLATE










INGREDIENTES :350 gr de harina de fuerza /75 gr de almendra bien picada ( en harina ) /170 gr de azúcar glas /180 gr de manteca de cerdo ibérica( a temperatura ambiente )/30 gr de cacao en polvo sin azúcar Valor /pellizco de canela /azúcar glas para decorar.

Ponemos el azúcar en el vaso y hacemos 30 seg / vel 5-7-10 sacamos del vaso y limpiamos bien sin lavar el vaso.

Ahora pondremos la harina y la almendra en harina en el vaso y haremos 100º / 30 min / vel 3 sin cubilete,esto es para tostar la harina y las almendras,pasamos a un bol y dejamos enfriar completamente.

Una vez esté fría la harina y almendra pondremos otra vez en el vaso,luego el azúcar glas ,luego el cacao,la canela y por último la manteca y programamos 10 seg / vel 6..

Sacamos del vaso a una superficie y con ayuda de un rodillo estiramos la masa y vamos cortando con el mismo cubilete los polvorones no debemos hacerlos demasiado delgados,vamos poniendo sobre la bandeja de horno forrada con papel vegetal,a todo esto tendremos nuestro horno precalentando a 200º y dejaremos dentro del horno entre 18-20 minutos aproximadamente cada horno es un mundo.

Cuando los saquemos del horno mejor no tocarlos esperar a que se enfrien bien para manipularlos.

Cuando ya estén frios espolvorearemos con azucar glas y listos son los mejores polvorones que he comido en toda mi vida..

Esta receta la cogí prestada del blog:Caldillo colorao.

1 comentario:

  1. Me alegro de que te hayan gustado! La verdad es que son espectaculares verdad? Un abrazo

    ResponderEliminar