jueves, 13 de agosto de 2020

MASA PARA AREPAS O EMPANADAS CON HARINA PRECOCIDA DE MAÍZ( MAMBO )













INGREDIENTES :820 gr de agua /30 gr de aceite de oliva /2 cucharillas de sal /510 gr de harina de maíz precocida.


 Colocamos la mambo-mix, echamos el agua,sal y hacemos 40º/ 2 min / vel 1.

Echamos el resto de ingredientes y hacemos 4 min / vel 3.

Echamos la masa en un bol amplio y dejamos reposar media hora tapada.


Pasado el tiempo y con las manos bien limpias amasamos un poco la masa para dejarla más lisa todavía.

Damos forma  a la masa .

Yo suelo hacer bastante cantidad y congelar,así cuando nos apetece unas arepas o empanadas sólo falta freírlas o hacerlas a la plancha u horno y rellenar en el caso de las arepas ,en el caso de las empanadas ya las congelo rellenas.


La masa yo he visto que en internet hay gente que la hace de distinta manera pero en mi casa de toda la vida le he visto hacer a mi abuela y a mi madre de esta manera.






No hay comentarios:

Publicar un comentario