viernes, 1 de julio de 2022

POLLO AL AJILLO ( TRADICIONAL )

 








INGREDIENTES : medio pollo troceado /1 cabeza de ajos /media cucharadita de perejil seco /media cucharadita de orégano /media cucharadita de tomillo seco /sal / pimienta negra molida /medio vaso de vino blanco /3-4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.


Hacemos un majado con los dientes de ajo con perejil,tomillo,orégano,sal,pimienta negra molida,1 cucharada de aceite de oliva virgen extra(de esa cabeza de ajo guardamos unos 5-6 dientes para luego ).


Le agregamos el majado al pollo y dejamos macerar un rato.


Echamos el aceite en la sartén y dejamos que caliente antes de agregar el pollo(procuraremos quitarle los trozos de ajo que le queden pegados para que a la hora de freírlo éstos no se quemen ).


El pollo lo doraremos bien por todos los lados a fuego no demasiado fuerte,cuando veamos que el pollo ya está hecho,agregamos el vino,tapamos la sartén con una tapa,y dejamos a fuego medio bajo unos 8-10 minutos(todo depende del tamaño que le hayamos dado a los trozos del pollo).


Yo le agregué unas papas fritas hechas previamente en la cecofry,al pollo y las mezclé para que tomaran los sabores de la salsita del pollo y lo serví inmediatamente.



Este plato lo hice al ver a Karlos Arguiñano hacerlo,yo le hice unos cambios a mi gusto,pero la receta la tomé de las suyas,que lo veo en Antena 3 siempre que puedo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario