martes, 6 de septiembre de 2022

BERENJENAS RELLENAS DE POLLO SIN HORNO

 



















INGREDIENTES : 2 berenjenas medianas / 1 pechuga de pollo cortada en daditos bien pequeños /1 cebolla nueva pequeña /la parte blanca de 1 puerro /pimienta negra molida / ajo en polvo y perejil /pizca de cominos molidos / sal /2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra /queso rallado ( yo le puse mozarella)/salsa de soja.

Lavamos las berenjenas,cortamos a la mitad longitudinalmente,hacemos unos cortes en la pulpa,y llevamos al microondas tapadas con film o la tapa del microondas,a máxima potencia 8 minutos.Dejamos que templen un poco para manipularlas y sacarle la pulpa sin romper la piel.

Para el relleno:colocamos en una sartén el aceite ,en él salteamos la cebolla y el puerro bien picado hasta que todo esté bien tierno.

A continuación agregamos el pollo salpimentado, el comino,el ajo en polvo y perejil,y salteamos bien hasta que esté bien hecho.

Agregamos la pulpa de las berenjenas bien picada y la soja y salteamos el conjunto 2-4 minutos.

Rellenamos las pieles de las berenjenas,agregamos el queso rallado y gratinamos,bien en el horno ,bien el microondas,yo lo hice en el microondas ,para mi es más rápido y cuando hace calor pues mejor para no pasar mal ratos.

Para ello el microondas tiene que tener gratinador,pero ya la gran mayoría lo tiene.








1 comentario: