jueves, 15 de septiembre de 2022

BOLLOS DE SALCHICHAS Y QUESO

 
















INGREDIENTES : 100 gr de agua / 100 gr de leche /45 gr de mantequilla o margarina  a temperatura ambiente/1 cucharada de miel /3 gr de levadura seca de panadero /400 gr de harina de fuerza /1 cucharadita de sal / RELLENO:salchichas de pollo y pavo /lonchas de queso(que funda bien )/.

Templamos el agua y la leche en el microondas,colocamos todos los ingredientes de la masa en un bol y mezclamos hasta que no queden grumos,tapamos y dejamos reposar media hora.


Pasado el tiempo,pasamos la masa  a una superficie ligeramente enharinada y amasamos hasta que quede una masa lisa sin grumos y que no se pega de las manos.

Dejamos levar hasta que doble de volumen.

Cortamos la masa en pequeñas pociones,todas iguales,boleamos y dejamos descansar 5 minutos.


Con ayuda de un rodillo estiramos cada porción,colocamos la loncha de queso y la salchicha y cerramos,dejando el pliegue siempre debajo,y colocamos nuestros bollitos en la bandeja del horno forrada con papel vegetal o lámina de silicona o antiadherente,y dejamos tapados con un paño hasta que doblen de volumen.


Precalentamos el horno a 220º y cuando ya esté caliente ,introducimos los bollitos y bajamos la temperatura a 180º entre 20-22 minutos tendremos nuestros bollitos rellenos listos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario