martes, 7 de julio de 2015

ALBÓNDIGAS DE POLLO EN SALSA DE VERDURAS Y TOMATE







INGREDIENTES : para las albóndigas : 1 kilo de pechuga de pollo molida / sal / pizca de pimienta negra molida / medio pimiento verde italiano / 1 cebolla /1 rebanada de pan duro mojada en leche/ pizca de régano seco / 1 diente de ajo .
para la salsa : 1 puerro / 1 cebolla / 1 pimiento verde / 1 pimiento rojo / 1 zanahoria/ 2 tomates grandes maduros /  pimienta negra molida / 200 ml de vino blanco / 200 ml de agua/ 1 pastilla de caldo de verduras / 2 dientes de ajo /hoja de laurel.

Ponemos en un bol la carne molida,y echamos todos los demás ingredientes citados para las albóndigas picado bien menudo en picadora si tienen,guardamos en la nevera unas horas.

Mientras vamos haciendo la salsa,en un caldero ponemos la cebolla,ajo,pimientos, puerro,zanahoria y pochamos bien con un chorro de aceite de oliva,luego que veamos que la cebolla está ya tierna,echamos los tomates picado bien menuditos,la pimienta, la hoja de laurel,el vino blanco y dejamos al fuego unos minutos,echamos luego el agua y la pastilla de caldo y dejamos que se haga la salsa.

Como veis en las fotos yo la salsa no la trituré puesto que todos los ingredientes los piqué bien menudo,pero si no quereis ver los trozos de verdura podemos triturarla.

Una vez tengamos la salsa hecha,tapamos bien para que no se nos enfrie mucho y reservamos.

Cogemos la carne de las albóndigas que tenemos guardada en la nevera y con las manos impregnadas de aceite vamos haciendo las bolas,pasamos por harina y freimos,y estas las vamos echando en la salsa que tenemos reservada,una vez fritas todas las albóndigas ponemos al fuego estas con la salsa a fuego bajo unos 20 minutos aproximadamente,si veis que se os espesa mucho la salsa hervir un poco de agua aparte y echarla en el caldero y darle un herbor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario