miércoles, 28 de octubre de 2015

PAN RELLENO DE JAMÓN Y QUESO







 Para hacer este pan utilicé la receta de pan para perritos calientes pues buscaba un pan suave y esponjoso para comer.

INGREDIENTES : 500 gr de harina de fuerza /7 gr de levadura seca de panadería/  una cucharadita y media de sal/280 gr de leche  tibia/1 cucharada de mantequilla /1 cucharada de azúcar invertido o miel / lonchas de jamón cocido / lonchas de queso.

Ponemos en el bol de la amasadora todos los ingredientes menos la mantequilla y ponemos a vel 2 cuando veamos que todo está casi amasado echamos la mantequilla y dejamos que se integre bien en la masa.

Con ayuda de una lengua hacemos una bola en el mismo bol de la amasadora,tapamos y dejamos levar hasta que doble o triplique de tamaño.

Sacamos del bol si se nos hubiera quedado algo pegajosa echamos un poco de harina en la mesa de trabajo y desgasificaremos un poco.

Con ayuda de un rodillo extendemos la masa en forma de rectángulo y vamos poniendo las lonchas de jamón y queso sin llegar al borde,cerramos como un brazo de gitano,dejando  la unión por debajo,hacemos unos cortes superficiales ,tapamos con un paño en la misma bandeja de horno forrada con papel vegetal hasta que doble de volumen.

Precalentamos el horno a 180º e introduciremos dentro del horno unos 15-20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario