Estas croquetas las hice sin pensarlas,fue por un accidente doméstico,al prepara unas viejas encebolladas al freírlas dos se me rompieron y para la hora de servirlas en el plato quedaban feas y no me gustaba ,así que las aproveché en croquetas.
Las cantidades que utilicé son a ojo porque no las pesé.
INGREDIENTES : 2 viejas canarias / sal / pimienta negra molida/ nuez moscada/ aceite de oliva / media cebolla / 3 cucharadas de aceite de oliva del que utilicé para freír el pescado / 4 cucharadas de harina de trigo todo uso / perejil picado /leche entera / huevos y pan rallado.
Lo primero que hice fue freír el pescado,dejé enfriar un poco y desmenucé,reservé en un plato.
Del aceite que utilicé para freír el pescado,cogí 3 cucharadas y en ella doré bien la cebolla bien picada,una vez dorada y bien hecha,agregué la harina y dejé al fuego 1 minuto para que se cocine.
Agregué leche poco a poco y sin parar de remover hasta que cogió la consistencia deseada,eché pimienta negra molida,sal,nuez moscada,el perejil picado y el pescado,mezclé todo bien .
Pasé a un bol de cristal y tapé con film a piel de la masa,para que no se haga costra y dejé que se enfriara bien.
Para hacer las croquetas,fue cogiendo pequeñas porciones en las manos,fui dando forma ,pasando por pan rallado,huevo batido y pan rallado otra vez.
Freí en abundante aceite unos minutos a fuego altito para que se doren bien por fuera porque por dentro no hace falta.
En casa no las había hecho nunca con este pescado,y la verdad es que estaban muy ricas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario