En canarias tenemos problemas con el abastecimiento de papas y las pocas que hay están demasiado caras,así que hay que tirar del arroz para acompañar estos platos.
INGREDIENTES : 1 kilo de carne de cerdo ( yo utilicé de la parte del cuello,que es tierna y más jugosa)/ 1 cebolla / 2 dientes de ajo / 2 zanahorias / pizca de pimienta negra molida / sal / 1 cucharada de tomate concentrado / 1 cucharilla de carne de pimiento choricero/ 200 ml de vino blanco / 100 ml de agua/ 1 hoja de laurel/ guisantes congelados.
Salpimentamos la carne,agregamos 2 cucharadas de aceite de oliva en la cubeta de la olla y saltemos bien la carne por todos los lados en menú carne.
Sacamos de la cubeta y reservamos.
En el mismo aceite ,echamos la cebolla y los dientes de ajo bien picados y en menú carne doramos hasta que la cebolla esté bien tierna,agregamos la carne de pimiento,el tomate concentrado ,el vino y dejamos 2-3 minutos en el mismo menú para que evapore el alcohol.
Agregamos el agua,carne , hoja de laurel,tapamos la olla y hacemos 20 minutos menú carne.
Abrimos la olla,agregamos las zanahorias cortadas en rodajas,los guisante,perejil fresco picado ,colocamos la tapa ,válvula cerrada ,menú carne 8 minutos.
Abrimos la olla y si vemos que la salsa está muy líquida,volvemos a programas menú carne ,esta vez sin tapar y dejamos unos minutos para que se evapore el líquido y la salsa quede más espesita.
Yo lo serví con una cama de arroz integral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario