miércoles, 28 de noviembre de 2018

GUISO DE POLLO EN OLLA PROGRAMABLE (GRAN GOURMET DE ORBEGOZO.)












INGREDIENTES : 5 jamoncitos de pollo /sal / pimienta negra molida /aceite de oliva /media cebolla / 1 pimiento verde italiano /75 ml de vino blanco /3 papas grandes cortadas en cachelos /pizca de cúrcuma / 1 hoja de laurel /agua /perejil picado /3 dientes de ajo / 1 trozo de pimienta palmera o una cayena pequeña para darle chispa al guiso ( opcional )

Ponemos 2 -3 cucharadas de aceite en la cubeta y en menú carne dejamos calentar y doramos el pollo salpimentado.Cuando esté dorado lo sacamos y reservamos en un plato.

En el mismo aceite y menú doramos los dientes de ajo bien picados y cuando empiecen adorar agregamos la cebolla y el pimiento bien picado y dejamos que se pochen bien,agregamos un poco de perejil picado,las papas y salteamos unos minutos,agregamos el laurel,vino y dejamos unos 3 minutos hasta que evapore el alcohol.

Cancelamos el menú carne que hemos utilizado hasta el momento.

Agregamos la cúrcuma,un poco de perejil picado ,el pollo reservado, y agua hasta cubrir los ingredientes.

Si lo vamos a hacer para preparar al momento programamos menú arroz 12 minutos,válvula cerrada,una vez pasado el tiempo despresurizamos,sacamos la cubeta de la olla y dejamos reposar un rato antes de servir.

Si lo queremos preparar para cuando lleguemos a casa lo tengamos hecho y calentito en el botón temporizador le daremos las horas que queramos que la olla comience a cocinar con ayuda del botón + y luego  al menú arroz y nuestra olla comenzar´ça a cocinar sola.

Yo por ejemplo empecé a preparar todo a las 9 am y quería que la olla comenzara a hacer el guiso a las 11 entonces con el botón temporizador y el botón más le dí hasta que llegara a 2 horas y a las 11 am me empezó a hacer el guiso listo para las 12:30 entre que se cocinó y reposó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario