martes, 29 de enero de 2019

LENTEJAS COMPUESTAS EN OLLA PROGRAMABLE GRAN GOURMET DE ORBEGOZO









INGREDIENTES : 300 gr lentejas pardinas / la parte blanca de tres puerros / 3 dientes de ajo grandes / 1 pimiento verde / medio pimiento rojo / 100 gr de taquitos de chorizo / sal / 1 hoja de laurel / pizca de tomillo seco/ 1 cucharadita de pimentón dulce  aceite de oliva virgen extra/ 75 ml de vino blanco / agua.

Ponemos aceite en la cubeta ( como 2 cucharadas soperas ) y en menú cocción manual programamos 40-42 minutos,dejamos que caliente el aceite y agregamos los ajos bien picados,la hoja de laurel y el tomillo y dejamos que se doren,a continuación agregaremos los puerros ,pimientos bien picado todo,pizca de sal y dejamos que se poche bien,agregaremos el chorizo y el pimentón rehogamos unos segundos y a continuación agregamos el vino y dejamos que éste casi desaparezca,agregaremos las lentejas , agua hasta cubrir bien y unos 4 dedos más, rectificamos de sal,le colocamos la tapa ,válvula cerrada y dejaremos unos 29 minutos,que son los que me quedaban a mi después que la máquina me fuera descontando de los 40-42 que yo programé al principio,despresurizamos y vemos si las lentejas están tiernas .Si no es así le daremos unos minutos más .A mi con los 29 que les dije anteriormente me quedaron en su punto y sin deshacerse.Quedaron todas enteritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario