miércoles, 23 de enero de 2019

PASTA SALTEADA CON VERDURAS Y GAMBONES OLLA PROGRAMABLE GRAN GOURMET DE ORBEGOZO







Esta receta la hice para limpiar esa media cebolla y pimientos que tenemos dando vuelta en los cajones de la nevera.


INGREDIENTES :250 gr de espaguetis /media cebolla dulce / medio pimiento rojo / medio pimiento verde /8-10 champiñones /200 gr de gambones pelados y descongelados /3 dientes de ajo / 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra /1 zanahoria/ salsa de soja /sal.

Si queremos podemos cocinar la pasta también en la olla en menú sopa ,pero yo lo hice en un caldero a fuego porque tenía prisa por sacar el almuerzo y así me salía antes la comida.
Cocinamos la pasta,escurrimos pasamos por agua para cortar la cocción y rociamos con aceite de oliva para que no se pegue,reservamos.

En la cubeta ponemos las 2 cucharadas de  aceite y en menú carne dejamos que caliente el aceite,mientras cortamos la cebolla ,los pimientos  y la zanahoria en bastones,agregamos a la cubeta y dejamos que se ponga tierna,ahora será ideal para agregar los champiñones laminados y saltear un poco,se hacen rápido.

Sacamos de la olla y reservamos.

Ahora ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva y en el mismo menú agregamos los ajos laminados y dejamos que se doren,agregamos los gambones y salteamos 1-2 minutos.

Agregamos la pasta ,verdura salteada,rectificamos de sal y en ese mismo menú salteamos unos minutos hasta que se caliente la pasta.

Cancelamos el menú,agregamos la salsa de soja,mezclamos bien y servimos.

En casa es algo que suelo hacer mucho,pues soy una fan de los espaguetis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario