miércoles, 27 de julio de 2022

PAN DE AJO PLANO

 























INGREDIENTES : poolish: 100 gr de harina de trigo común / 100 gr de agua templada / 1 gr de levadura seca de panadero(mezclar todos los ingredientes en un bol de cristal a poder ser y dejar levar tapado 1-2 horas en verano)/3 dientes de ajo bien picados /270 gr de agua templada /3 gr de levadura seca de panadero /480 gr de harina de trigo común/25-30 gr de aceite de oliva virgen extra /1 cucharadita y un poco más de sal /aceite para pincelar los panes.


Empezaremos haciendo el poolish ,y mientras éste fermenta vamos pesando y preparando los demás ingredientes.


Una vez el prefermento esté listo echamos todos los ingredientes en el bol de la amasadora y en vel 2 dejamos que se amase bien,hasta formar una masa lisa y que no se pegue demasiado.


Una vez la masa lista,tapamos en el mismo bol y dejamos que doble de volumen.


Pasamos la masa a una mesa ligeramente enharinada y sin manipular demasiado cortamos 4 porciones iguales,boleamos y dejamos descansar 10 minutos.


Pasados los 10 minutos,aplastamos las bolas de masa ,colocamos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y lámina de silicona ,tapamos con un paño limpio y dejamos que doblen de volumen.


Una vez tengamos ya los panes levados,precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo con un cacharro de agua en el fondo,mientras con ayuda de los dedos hacemos unas hendiduras en los panes,rociamos con un poco de aceite de oliva y al horno con ellos,unos 20-25 minutos aproximadamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario