lunes, 25 de julio de 2022

POLLO EN SALSA CON PAPAS ( TRADICIONAL )

 








INGREDIENTES : 4 muslos de pollo frescos cortados en muslos y contramuslos /sal / pimienta negra molida /1 cebolla / 1 puerro /4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra /6 cucharadas de tomate triturado /1 vaso pequeño de vino /1 hoja de laurel / tomillo fresco o seco /granos de pimienta negra /caldo de pollo o agua y pastilla concentrada /5 zanahorias pequeñas/ papas nuevas pequeñas(cantidad al gusto )/3 dientes de ajo / 1-2 puñados de guisantes congelados /aceitunas (opcional,los canarios nos gusta echar aceitunas a los guisos de papas ).


Al pollo si queremos le quitamos la piel(yo lo hago ).

Salpimentamos el pollo,echamos el aceite en la cazuela donde vayamos a preparar el guiso y doramos el pollo bien por todos los lados a fuego medio fuerte,pues lo que queremos es sellarla por fuera,no necesitamos que se haga bien por dentro.


Sacamos los muslos y reservamos .


En la misma aceite donde hemos dorado la carne ,hacemos ahora la fritura con los ajos,cebolla y puerro ,todo bien picado hasta que esté la verdura tierna,agregamos el tomate,especias y dejamos 3-4 minutos,agregamos el vino y dejamos que evapore el alcohol.


Agregamos el pollo,caldo hasta cubrirlo y un poco más,y llevamos a fuego medio bajo unos 30-35 minutos,a continuación agregamos las zanahorias peladas y cortadas en rodajas,las dejamos 10 minutos al fuego,a continuación agregamos las papas peladas y enteras,los guisantes y las zanahorias,rectificamos de sal y dejamos a fuego bajo hasta que las papas estén tiernas.


Si queremos que la salsa tome más cuerpo,en un vasito agregamos una cucharadita de maicena,un poco de agua,removemos y lo echamos al guiso,mezclando con movimientos de la cazuela sin mover con cucharada para no romper el pollo que está súper tierno.Y llevamos al fuego hasta que vuelva a hervir.


Dejamos reposar antes de servir.


Yo este guiso lo hice temprano por la mañana y luego lo tapé con paños de cocina en un sitio calentito y me duró caliente hasta la hora del almuerzo y bien reposado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario