jueves, 25 de enero de 2018

ARROZ CON PAVO EN GM E





Un arroz sabroso y sano  después de tantos excesos en las pasadas fiestas.

INGREDIENTES : medio kilo de carne de pavo en tacos /1 cebolla/ 1 pimiento rojo /3 dientes de ajos / sal / pimienta negra molida /80 gr de cecina en taquitos /1 bote de guisantes y zanahorias baby en conserva /media cucharadita de cúrcuma /1 hoja de laurel /80 ml de vino blanco /1 tomate /1 cucharadita de carne de pimiento choricero /2 medidas de arroz vaporizado / 3 medidas y  media de caldo de pollo casero /sal / aceite de oliva virgen extra.

Ponemos en el fondo de la cubeta un chorro de aceite de oliva virgen extra y ponemos a calentar en menú plancha  130º ,doramos la carne salpimentada ,sacamos de la cubeta y reservamos en un plato.

En el mismo aceite que queda de freír la carne pocharemos los ajos,cebolla,pimiento y en el mismo menú y temperatura hasta que la verdura esté tierna,luego echaremos la carne de pimiento choricero y rehogamos unos segundos,a continuación echaremos el tomate pelado y cortado en dados  y rehogamos hasta que se deshaga.

A continuación echaremos vino,laurel y cúrcuma  y dejamos que el vino se evapore casi todo,entonces es hora de echar la cecina,arroz y rehogaremos un poco,cancelamos el menú.

Echamos el caldo,zanahorias y guisantes removemos todo bien y programamos menú guiso 110º la  presión que marque y 15 minutos,ponemos el cabezal a la vez a 200º unos 15-18 minutos también y nos llevaremos por el tiempo del cabezal.

Dejamos reposar unos minutos antes de servir y sacamos la cubeta de la olla para que no se siga cociendo el arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario