miércoles, 10 de enero de 2024

BIZCOCHO DE NARANJA ENTERA( THERMOMIX)(MAMBO)

 



















INGREDIENTES : 1 naranja de 225 gr entera con su piel /175 gr de azúcar /3 huevos M /1 sobre de levadura en polvo ( 15 gr )/naranja confitada o escarchada en daditos ( cantidad al gusto )/1 80 gr de aceite de girasol /1 buen chorro de ron /290 gr de harina de trigo común.

Thermomix

Con un pelador de papas quitamos la piel de la naranja que habremos lavado bien,reservamos.Ahora con un cuchillo le quitamos a la naranja todo lo blanco,y la pulpa la echamos en el vaso de la thermomix,junto con la piel,en vel 6/ 50 seg/ trituramos bien.Bajamos los restos hacia las cuchillas y añadiremos los huevos y los líquidos y hacemos 4 min / vel 4.


Agregamos la harina y la levadura y hacemos 1 min / vel 3.


Agregamos los daditos de naranja confitada o escarchada y con ayuda de una lengua o espátula mezclamos bien en la preparación


Mambo:


Con un pelador de papas quitamos la piel de la naranja que habremos lavado bien,reservamos.Ahora con un cuchillo le quitamos a la naranja todo lo blanco,y la pulpa la echamos en el vaso de la mambo,junto con la piel,en vel 6/ 50 seg/ trituramos bien.Bajamos los restos hacia las cuchillas y añadiremos los huevos y los líquidos y hacemos 4 min / vel 4.


Agregamos la harina y la levadura y hacemos 1 min / vel 3.


Agregamos los daditos de naranja confitada o escarchada y con ayuda de una lengua o espátula mezclamos bien en la preparación.


Pondremos a calentar el horno a 175º.Mientras iremos encamisando el molde con mantequilla o margarina y un poco de harina espolvoreada ,agregamos la preparación del bizcocho dentro y hornearemos en torno de 30-40 min,depende del horno y del molde que utilicemos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario