viernes, 29 de diciembre de 2017

PALMERITAS DE JAMÓN Y QUESO









       
                       Yo no se si en vuestras casas esta receta triunfará pero en la mía volaron literalmente,son unas palmeritas que para mi gusto en estas fechas vienen muy bien para poner en nuestras mesas.

INGREDIENTES : 150 gr de leche tibia /1 cucharada de azúcar / 1 cucharada de miel /50 gr de mantequilla /2 huevos M /15 gr de levadura fresca /400-420 gr de harina de fuerza /media cucharadita de sal /lonchas de jamón cocido /lonchas de queso /.

Ponemos la leche y la mantequilla en un vaso y llevamos al microondas a máxima potencia 1 minuto y medio,vertemos todos los ingredientes en el bol de la amasadora y le damos a  la vel 2 hasta que se mezclen todos los ingredientes.

Pasamos la masa a una bandeja larga aceitada y le hacemos el amasado en pliegue 5 veces,dejando descansar en cada pliegue 10 minutos en cada uno de ellos.

Para quienes no sepan en que consista este amasado es extender la masa ,doblar los cuatro extremos y hacer una especie de paquetito,dejar reposar 10 minutos y volver a hacer lo mismo unas cuantas veces,se llama amasado en pliegue y reposo,si lo buscan en youtube veréis videos en los que verán perfectamente como hacerlo.

Yo lo aprendí en una clase de pan a la que fui junto con una amiga.

Tapamos y dejamos levar hasta que doble o triplique su volumen.

Pasamos a una superficie aceitada y con ayuda de un rodillo extendemos la masa en forma de rectángulo,rellenamos ,enrollamos un lado hasta la mitad y luego el otro,con un cuchillo bien afilado cortamos las palmeras y ponemos en la bandeja del horno forrada  de papel vegetal y dejamos levar hasta que doblen de tamaño tapado con un paño limpio.

Llevamos al horno precalentado a 175º unos 20 minutos aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario