miércoles, 31 de agosto de 2022

TAJINE DE GARBANZOS CON ACELGAS Y ALCACHOFAS.

 









INGREDIENTES : 150-200 gr de garbanzos secos puestos a remojo el día anterior/1 cebolla dulce/ 2 diente de ajo /2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra /2 tomates rallados /media cucharadita de pimentón dulce /cominos molidos /agua donde hemos cocinado los garbanzos y las acelgas /1 manojo pequeño de acelgas /200 gr de alcachofas( yo utilicé de las congeladas )/.


Echamos en el tajine el aceite,los ajos y la cebolla bien picado todo y vamos pochando a fuego bajo.

Mientras en la olla eléctrica programable GRAN GOURMET DE ORBEGOZO,colocamos los garbanzos cubiertos de agua y un poco de sal,menú sopa 10 min,tapa puesta y válvula cerrada. En una cazuela aparte colocamos las acelgas en trozos pequeños,cubrimos de agua ,echamos un poquitín de sal y cocinamos,escurrimos bien,y guardamos el agua.


Cuando la cebolla y los dientes de ajo ya estén dorados en el tajine,agregamos el pimentón,rehogamos unos segundos,agregamos el tomate rallado,comino y las alcachofas.


Pochamos todo hasta que veamos que las alcachofas están tiernas,agregamos las acelgas y salteamos  1 minuto aproximadamente.


Agregamos los garbanzos ,un poco de agua de las acelgas y de los garbanzos,rectificamos de sal,y llevamos al fuego unos 5 minutos,para que los garbanzos se impregnen de todos los sabores.


Dejar reposar unos minutos antes de servir.




jueves, 25 de agosto de 2022

MOLLEJAS DE POLLO A LA CERVEZA( OLLA GM E)

 








INGREDIENTES : 450 gr de mollejas de pollo /sal / pimienta negra molida /1 diente de ajo grande /perejil picado / 1 cucharadita de orégano /pizca de comino molido /media lata de cerveza /la punta de una cucharadita de maicena /1 chorrito de agua/ 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.


Limpiamos y cortamos en trozos de bocado las mollejas.


Hacemos un majado con todos los ingredientes menos la cerveza,maicena y agua.


Colocamos las mollejas en un bol agregamos el majado y dejamos macerar media hora.


Agregamos unas gotas de aceite en la cubeta y en menú plancha 140º,doramos las mollejas junto con el macerado.


Cuando ya estén doradas agregamos la cerveza, un poquito de agua y dejamos 2-3 minutos para que se evapore el alcohol.Cancelamos el menú.


Colocamos la tapa , menú guiso 140º/media presión/30 min.


Despresurizamos,abrimos la tapa y vemos como está la salsa.Si queremos que tome algo más de cuerpo,agregamos la maicena disuelta en un pelín de agua,removemos,volvemos a programar la olla menú guiso 140º y dejamos hasta que vemos que espesa un poco.

No hace falta colocar la tapa para este último paso.





viernes, 19 de agosto de 2022

GARBANZOS FRITOS CON SALCHICHAS FRESCAS DE POLLO( GM E)

 











INGREDIENTES : 350 gr de garbanzos secos puestos a remojo el día anterior /2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra /1 cebolla nueva en juliana /2 dientes de ajo prensados  /sal / perejil picado /media cucharadita de pimentón dulce /70 ml de vino blanco /10 salchichas frescas de pollo.

Los garbanzo los echamos en la cubeta ,cubrimos con agua y un poco más,un poco de sal,cerramos la olla ,menú GUISO 130º/10 min/ presión predeterminada.

Despresurizamos y reservamos con su agua .

En la misma cubeta y sin lavar,sólo secarla con papel absorbente,añadimos el aceite y en menú plancha 140º/salteamos bien los ajos prensados y la cebolla en juliana,cuando la cebolla ya esté casi hecha,añadimos las salchichas cortadas en trozos tamaño bocado y salteamos bien hasta que estén bien hechas.

Agregamos el perejil,pimentón  e inmediatamente el vino y dejamos hasta que se reduzca casi todo el vino,añadimos los garbanzos sin el agua,y salteamos todo junto removiendo con cuidado,para que no se rompan.

Todo con el mismo menú es decir plancha 140º.



jueves, 11 de agosto de 2022

HELADO DE TURRÓN SIN NATA ( TRADICIONAL )

 









INGREDIENTES : 900 gr de leche evaporada /4 huevos L /1 tableta de turrón blando /70 gr de azúcar invertido /leche condensada al gusto.

Echamos todos los ingredientes en un caldero y con ayuda de una turmix trituramos todo bien.

Llevamos a fuego medio bajo,sin parar de remover hasta que veamos que espesa como una natilla.

Dejamos enfriar,vertemos en un tupper y llevamos al congelador hasta que tome cuerpo.








lunes, 8 de agosto de 2022

CREMA FRÍA DE ZANAHORIA ( MAMBO )

 




INGREDIENTES :385 gr de zanahorias /1000-1200 ml de agua /aceite de oliva virgen extra / cominos molidos /vinagre de manzana / 1 manzana

Colocamos en el vaso las zanahorias peladas y cortada en trozos,el agua y un poquito de sal 105º/pc8/20 min.

Si vemos que durante la cocción se va mermando el agua le vamos echando por el bocal(mejor echarla caliente ).

Agregamos la manzana pelada y cortada en trozos,pizca de cominos molidos,un chorro de aceite de oliva virgen extra ,y otro chorro de vinagre de manzana,trituramos en vel 8-9 hasta que veamos que queda una crema fina.

Para acompañar yo le puse esta vez cebolla nueva picadita,mini taquitos de jamón y tomates cherry partidos en 4.

Esta receta es de Karlos Arguiñano,que la hizo de forma tradicional y la verdad es que esta vez es la segunda que la hago porque quería adaptar la receta a este robot.


jueves, 4 de agosto de 2022

BIZCOCHO DE QUESO Y PERA SIN HUEVO(MAMBO)(CAZUELA HORNO)

 







INGREDIENTES : 180 gr de azúcar moreno /120 gr de aceite de girasol /2 peras conferencia /1 cucharada generosa de queso de untar /1 cucharadita de esencia de vainilla /230 gr de harina de trigo común /15 gr de levadura en polvo.

Echamos todos los ingredientes a la jarra menos la harina y levadura vel 6/ 1 min y medio,luego harina y levadura vel 4/2 min.

Echamos la mezcla en la cazuela horno encamisada con harina y mantequilla y llevamos a fuego medio bajo unos 45-60 minutos aproximadamente.

Yo por encima antes de ponerlo al fuego le eché algo de fruta escarchada que tenía guardada desde Navidad.

Se puede congelar en porciones e ir sacando del congelador una hora antes de comer,está como recién hecho.













miércoles, 3 de agosto de 2022

REVUELTO DE SALCHICHAS DE POLLO

 









INGREDIENTES :salchichas de pollo(cantidad al gusto)/sal / pimienta negra molida /aceite de oliva virgen extra /4 huevos L/

Echamos en una sartén antiadherente un chorro de aceite de oliva y agregamos las salchichas cortadas en rodajas,salteamos unos minutos,batimos los huevos con una pizca de sal,pimienta negra molida y se los añadimos a las salchichas y removemos constantemente hasta que los huevos cuajen.








martes, 2 de agosto de 2022

CREMA FRÍA DE MELÓN

 







INGREDIENTES : 1 yogur griego natural sin azúcar /1 cucharada generosa de queso crema /600-700 gr de melón sin piel ni semillas /2-3 hojas de hierbabuena /1 chorro de aceite de oliva virgen extra.

Echamos todos los ingredientes en el vaso de una batidora y trituramos bien.

Llevamos a la nevera para que esté fresquita.