miércoles, 29 de marzo de 2023

POLLO EN BOLSA DE ASAR(GM E)

 







INGREDIENTES:1 pollo de 1 kilo 200 gr/sal/pimienta negra molida/ajo en polvo/orégano en polvo/pimentón dulce/salsa de soja/salsa barbacoa.


Lavamos el pollo,lo secamos bien y le echamos todos los ingredientes del adobo,lo colocamos en la bolsa de asar  y dejamos que macere una hora.


En el fondo de la cubeta, colocamos la rejilla para que no toque el fondo y no se queme, cerramos la olla, válvula abierta, menú horno a 160º,60 minutos.


Cuando haya pasado el tiempo,rompemos la bolsa, colocamos el cabezal y doramos el pollo a 200º unos minutos a cada lado,para tostar la piel del pollo.


No vean lo sabroso que que queda la piel y como queda de crujiente.


Las cantidades de las especias y salsa es a gusto de cada uno.




martes, 28 de marzo de 2023

NATILLAS TOBLERONE ( MAMBO )

 





INGREDIENTES : 1 tableta de chocolate toblerone /medio litro de leche/25 gr de maicena /pizquita de sal /

Todos los ingredientes al vaso 17 min /90º/ve 2/ potencia calórica 6.

Yo lo le eché azúcar pues el chocolate es bastante dulce,pero quien quiera que le ponga un poco si son más golosos que en casa.



























miércoles, 22 de marzo de 2023

MAGDALENAS ( FREIDORA DE AIRE)








Para esta receta utilicé como medida el cacillo que puse en las fotos,es decir que tomaremos como medida un cacillo igual,más pequeño o más grande,sólo que entonces necesitaremos cambiar algunas cantidades.


INGREDIENTES :2 huevos M / 1 cacillo de azúcar /2 onzas de chocolate para postres / 1 cacillo de aceite de girasol /3 cacillos de harina de trigo común / 7 gr de levadura en polvo /pizca de sal / media cucharadita de esencia de vainilla.


Yo preparé la masa en mambo.


Coloqué las onzas de chocolate en el vaso y con golpes de turbo trituré hasta que quedó en trocitos pequeños,saqué y reservé.


Eché en la jarra los huevos,pizca de sal y azúcar y en vel 4 mezclé 2 minutos, a 37º.


Luego aceite y esencia 1 min vel 2.

Harina y levadura vel 3 ,1 min.


Como hace frío dejé reposar en la misma jarra media hora.


Cuando ya haya reposado la masa y vayamos a rellenar los moldes,agregamos el chocolate triturado,mezclamos y entonces ya rellenamos nuestras cápsulas de magdalenas.


Precalentamos la freidora en función pastel 160º,colocamos las magdalenas dentro y las tendremos entre 12-15 minutos aproximadamente.



lunes, 20 de marzo de 2023

CONTRAMUSLOS DE POLLO EN SALSA ( FREIDORA SIN ACEITE CECOFRY ANTIGUA)

 










Otro plato de pollo que me preparé hace unos días y que me sorprendió para bien.


INGREDIENTES : 4 contramuslos de pollo /para el adobo y luego cocinar con él:2 cucharadas de salsa barbacoa/ 2 cucharadas de salsa de soja / 1 cucharada de vinagre de manzana /media cucharada de aceite de oliva / sal / ajo en polvo / perejil seco / orégano seco / tomillo seco/pimentón dulce o picante(al gusto )/pimienta negra molida/cominos molidos.


Coloqué los contramuslos en un bol y dejé macerar con todos los ingredientes citados unas horas.


Luego coloqué todo en un trozo de papel de aluminio cerré bien para que no se salga  los jugos  y se cocine bien dentro,coloqué en la cubeta de la freidora,la puse en marcha y dejé así unos 35 minutos aproximadamente.


Me encantó tanto, que lo hago ahora bastante a menudo.




viernes, 17 de marzo de 2023

HUEVOS ROTOS CANARIOS SIN ACEITE

 








En casa triunfa este plato tan sencillo compuesto de papas fritas con huevo.

INGREDIENTES : 3 papas grandes cortadas en dados / 2 huevos por persona / sobrasada/ 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Suelo preparar en freidora de aire las papas ,para que sea menos grasiento.

Mientras tenemos las papas en la freidora y ya veamos que queda poco para que estén listas,en una sartén a parte ,echamos unos gotitas de aceite,las justas para que los huevos no se peguen a la sartén y los hacemos a nuestro gusto,yema líquida o yema dura como nos gusta en casa.

Reservamos junto al fuego para que no se enfríen.En la misma sartén echamos una cucharada de sobrasada y llevamos a fuego bajo hasta que se derrita.

Hora de emplatar,colocamos las papas en el fondo de la bandeja ,encima colocamos los huevos,que romperemos un poco,y encima la sobrasada,y listos para comer.












jueves, 9 de marzo de 2023

CREMA DE ACELGAS CON TOMATES CHERRY SALTEADOS ( TRADICIONAL )

 











INGREDIENTES : 4 hojas de acelgas grandes /1 cebolla / 1 diente de ajo /sal / 1 cucharada de aceite de oliva /tomates cherry /caldo de verduras o pastilla concentrada y agua 900 ml aproximadamente /1 papa mediana/ pizca de pimienta negra molida.

Echamos en la cazuela o caldero donde vayamos a preparar la crema el aceite y dejamos que caliente antes de agregar la cebolla troceada y el diente de ajo,doramos un poco,añadimos el resto de ingredientes y llevamos a fuego medio bajo hasta que todos los ingredientes estén bien hechos.

Trituramos y reservamos.

En una sartén con unas gotitas de aceite salteamos un trozo de puerro cortado en tiritas finas,sacamos y reservamos,y en la misma aceite salteamos los cherry cortados por la mitad.

A la hora de servir yo lo hice con los puerros fritos,los cherry salteados y un huevo duro cortadito.








martes, 7 de marzo de 2023

BUTIFARRA AL VINO

 











INGREDIENTES : 1 butifarra de 600 gr ( del Mercadona )/ 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra / 2 cebollas dulces grandes cortadas en juliana fina /4 dientes de ajo laminados / 150 ml de vino blanco / media cucharilla de orégano seco / pizca de pimienta negra molida / 1 hoja de laurel.



Eché el aceite en una sartén amplia y dejé que calentara antes de agregar la butifarra entera y dorarla por ambos lados.La saqué a un plato y reservé.


Agregué en esa misma aceite los ajos laminados y cuando comenzaron a dorar agregué la cebolla y dejé a fuego medio bajo hasta que tomara un bonito color dorado.


Cuando las cebollas estén ya a nuestro gusto,agregamos la butifarra cortada en rodajas y sofreímos unos minutos antes de agregar el vino,laurel,especias y dejamos al fuego unos minutos hasta que se evapore el alcohol y la salsa tome una consistencia más espesa.





jueves, 2 de marzo de 2023

POLLO CON PAPAS EN BOLSA DE ASAR ( GM E)

 
















INGREDIENTES : 6 contramuslos de pollo /12 papas pequeñas /media cebolla en trocitos /1 pimiento rojo pequeño en rodajas /ajo en polvo /pimienta negra molida /pimienta en granos /sal / orégano /perejil/ pimentón dulce /1 cucharada de carne de pimiento choricero/ 100 ml de vino blanco /1 chorrito de agua/1 chorrito de aceite de oliva/pizca de cominos molidos /1 hoja de laurel 


Salpimentamos el pollo y colocamos en la bolsa.


Agregamos las papas y el resto de ingredientes ,las especias las cantidades no las pongo porque las echo a ojo y a mi gusto.


Movemos todos los ingredientes dentro de la bolsa para que se mezcle todo.Cerramos la bolsa y colocamos en la cubeta,programamos menú horno 160º,35 minutos ,válvula abierta.


La carne quedó súper tierna y las papas justo en su punto de cocción,las papas deben ser todas del mismo tamaño para que se hagan por igual.





miércoles, 1 de marzo de 2023

PASTELES DE MANZANA Y HOJALDRE( FREIDORA DE AIRE)

 









INGREDIENTES : 1 lámina de hojaldre rectangular / manzanas cortadas en gajos finos / azúcar/ canela en polvo

Cortamos el hojaldre en rectángulos,en cada rectángulo en la parte central sin llegar a los bordes echamos azúcar y canela en polvo,encima colocamos la manzana en gajos y volvemos a espolvorear con azúcar y canela en polvo.

Precalentamos la freidora en función pastel 180º unos minutos,colocamos los pasteles dentro y dejamos entre 10-12 minutos,y tendremos unos ricos hojaldres de manzana listos para merienda o desayuno.