miércoles, 31 de mayo de 2023

MUG CAKE( MICROONDAS )

 







INGREDIENTES : 1 huevo M /2 cucharadas de azúcar /1 cucharada de aceite de oliva suave o de girasol /1 cucharada de leche / la punta de una cucharilla de levadura en polvo /2 cucharadas de harina de trigo común /1 cucharadita de cacao puro en polvo sin azúcar /fideos de chocolate(opcional y la cantidad al gusto ).


En el mismo bol o taza donde vayamos a preparar el mug cake,batimos el huevo con el azúcar y luego agregamos el resto de ingredientes y mezclamos bien.


2 minutos a potencia media y dejamos dentro del microondas 1 minuto más.


El tiempo depende del microondas,ya que como los  hornos cada uno es  un mundo.



VIEJAS CANARIAS ( FREIDORA DE AIRE )

 







Ésto no es una receta ,es mostrar como queda el pescado hecho sin apenas aceite.


INGREDIENTES : viejas canarias / el fondo de un vaso de cortado de aceite,para pincelar /sal.


Le hacemos unos cortes al pescado,pincelamos con aceite,echamos la sal y llevamos a la freidora,previamente precalentada en programa pescado a 200º y dejamos hasta que se doren a nuestro gusto.Le damos la vuelta y dejamos que se doren también por ese lado.




martes, 30 de mayo de 2023

MERMELADA DE MANGO 🥭 (GRAN GOURMET DE ORBEGOZO).

 







INGREDIENTES:1600 gr de mango 🥭 pelado/550 gr de azúcar/ zumo de 1 ó 2 limones /.


Echamos todo en la cubeta,tapa puesta con la válvula abierta, menú cocción manual 25 minutos.


Echamos en los tarros esterilizados,tapamos  bien y llevamos a la olla los tarros bien cubiertos de agua, incluyendo las tapas,20 minutos menú sopa,tapa puesta y válvula cerrada.


Dejamos enfriar dentro del agua,y guardamos en la despensa.




lunes, 29 de mayo de 2023

BERENJENAS 🍆RELLENAS DE ATÚN (FREIDORA DE AIRE)

 











INGREDIENTES : 2 berenjenas no muy grandes / 1 lata de atún de 200 gr sin el aceite/1-2  cucharadas de tomate frito casero/ pizca de sal / pizca de pimienta negra molida/ queso rallado ( que funda bien).


Yo estas berenjenas las hice de una manera muy fácil y sin apenas ingredientes.


Lo primero que hice fue cortar las berenjenas por la mitad,hacer unos cortes en la carne,salpimentar,agregar unas gotas de aceite por encima  e introducir en la freidora de aire ,en la función verduras 160º unos 25 minutos aproximadamente( depende del tamaño de la berenjena y de la potencia de la freidora)para saber si ya está hechas,basta pinchar un un palillo para saber su punto de cocción.


Una vez están ,con ayuda de una cuchada sacamos la carne,con cuidado de no romper la piel,picamos bien,agregamos en un bol y echamos el resto de ingredientes menos el queso.


Rellenamos las pieles de las berenjenas,agregamos el queso por encima( cantidad y tipo de queso al gusto ) y llevamos otra vez a la freidora en el mismo programa y grados que cuando las cocinamos ,y dejamos unos minutos para que se derrita el queso,y listo.



jueves, 25 de mayo de 2023

ESPAGUETIS INTEGRALES CON VERDURITAS,SALCHICHAS DE POLLO FRESCAS Y SOJA

 



















INGREDIENTES : 250 gr de espaguetis integrales / 4-5 salchichas de pollo frescas / 1 cebolla dulce cortada en juliana / 1 pimiento rojo cortado en juliana / 1 pimiento verde cortado en juliana / pimienta negra molida / sal/ salsa de soja/ 1 tomate troceado / alcaparras( yo le puse unas cuantas no muchas).


La pasta la cocemos como siempre con agua y sal,y dejamos a nuestro gusto,colamos y reservamos.


En una sartén colocamos 2 cucharadas de aceite de oliva,y salteamos las salchichas cortadas en rodajas,una vez estén hechas,sacamos y reservamos.En la misma aceite que queda,agregamos la verdura, alcaparras,pizca de sal y de pimienta negra molida y pochamos bien,cuando falte poco para estar hecha,agregamos las salchichas y dejamos 1-2 minutos para que todo tome sabor.


Bajamos el fuego del todo,agregamos la pasta,salsa de soja al gusto y removemos bien a fuego totalmente bajo ,y dejamos 1 minuto para que la pasta agarre los sabores.


Servimos calentita.




BOGAS A LA ESPALDA ( HORNO DE CONVECCIÓN)

 












INGREDIENTES : bogas grandes / sal / pimienta negra molida / cominos molidos / pimentón dulce / orégano / perejil picado o seco / 1 cucharada de aceite de oliva / zumo de 1 limón.


Colocamos el pescado abierto en una bol,agregamos las especias y adobamos por unas horas.


Colocamos en una bandeja o sobre las rejillas que trae el horno,forradas de papel vegetal y llevamos a 200º hasta que el pescado esté dorado y hecho a nuestro gusto,le damos la vuelta y dejamos que dore.


Como ven a mi me gusta bien hecho y dorado.




miércoles, 24 de mayo de 2023

MERMELADA DE MANGO(TRADICIONAL)

 





INGREDIENTES : 1100 gr de mango pelado y troceado /400 gr de azúcar /el zumo de 1 limón /.

Echamos todo en una cazuela a fuego medio entre 35-40 minutos ,removiendo de vez en cuando y tapado con una tapa que deje salir el vapor.

Cuando veamos que tiene una textura que no es líquida,trituramos y envasamos .

Los tarros tienen que ester esterilizados previamente.Sumergimos éstos ya llenos con la mermelada,cerramos bien con sus tapas y llevamos a una olla con agua ,cubiertos hasta las tapas y cuando comiencen a hervir dejamos 25 minutos.

Dejamos enfriar dentro del agua.Guardamos en la despensa.Dura hasta un año.







lunes, 22 de mayo de 2023

PASTA CON COSTILLAS DE NOVILLO EN SALSA

 




Más que una receta ,es ver como se puede aprovechar y sacar otros platos con un poco de salsa y algo de carne que nos haya sobrado.Y es que estaba buenísimo.


INGREDIENTES : 250 gr de pasta / salsa y unos trozos de novillo en salsa que me sobraron ,ver receta AQUÍ

Cocemos la pasta ,escurrimos bien y le agregamos la salsa y la carne desmechada,mezclamos y servimos,así de fácil.











miércoles, 17 de mayo de 2023

HAMBURGUESAS 🍔 DE CALABACÍN

 












INGREDIENTES : 1 papa grande cocinada con su piel /1 calabacín verde (zucchini)mediano /1 cebolla dulce / 1 zanahoria/media cucharadita de ajo en polvo /2 huevos M /pimienta negra molida/150 gr de queso rallado /6-8 cucharadas de pan rallado/sal.


Con ayuda de un rallador fino rallamos el calabacín,la papa pelada,la  zanahoria,echamos el resto de ingredientes y mezclamos bien ,hasta que se nos forme una masa que sea manejable para formar las hamburguesas.


Dejamos reposar un rato en la nevera.


Vamos formando las hamburguesas e iremos haciendo en una sartén caliente con un poquito de aceite en el fondo(lo justo para que no se peguen de ella).




viernes, 12 de mayo de 2023

COSTILLAS DE NOVILLO EN SALSA

 
















INGREDIENTES : 1 kilo de costillas de novillo/sal / pimienta negra molida /1 cebolla / 3 zanahorias pequeñas /1 pimiento rojo pequeño/1 pimiento verde pequeño/800 gr de tomate triturado /200 ml de vino blanco /200 ml de agua / harina de trigo para rebozar la carne //2 dientes de ajo / 1 hoja de laurel / 2-3 cucharadas de aceite de oliva.


Salpimentamos la carne,pasamos por la harina,quitamos el exceso.

En menú freír a 160º,agregamos el aceite sellamos la carne y reservamos(no hace falta que se haga bien por dentro).

En esa misma aceite,agregamos cebolla,pimientos,ajo, zanahorias,todo en trozos grandes en menú freír 140º,hasta que comience a dorar.


Agregamos el tomate triturado,agua,vino ,laurel,sal,pizca de pimienta negra molida, la carne que hemos reservado,menú guiso 130º,40 minutos,presión media,con la tapa puesta y la válvula cerrada.


Sacamos la carne y trituramos la salsa.


Agregamos otra vez la salsa y le damos 5 minutos/130º menú guiso.




miércoles, 10 de mayo de 2023

LENTEJAS CON CHISTORRA(TRADICIONAL )

 













INGREDIENTES : 200 gr de lentejas ,sin poner a remojo/1 cebolla/2 dientes de ajo /2 zanahorias / media chistorra /75 ml de vino blanco /1 cucharilla de tomate concentrado/agua/sal.


Yo las preparo todo en crudo,y la chistorra no la corto,sino la pongo dentro entera,luego cuando las lentejas ya están hechas,la saco y la corto en rodajitas,y se la añado a las lentejas otra vez.


La cantidad de agua que yo suelo agregar es cubrir bien los ingredientes y algo más,y si luego voy viendo que le hace falta le voy añadiendo poco a poco,hasta que se quede a mi gusto.


La cebolla y los ajos los pongo bien picados,junto con la zanahoria ,también cortada en daditos





martes, 9 de mayo de 2023

SARGOS EN FREIDORA DE AIRE

 




















Más que una receta es mostrar lo bien que sale el pescado en este artilugio con apenas aceite.

INGREDIENTES : sargos pequeños/ sal / aceite de oliva( el fondo un vaso de cortado,para meter el pincel y pincelar con él el pescado).

Programa pescado a 200º,tiempo el necesario para que quede a nuestro gusto.El mío es bien hecho.