INGREDIENTES : para el poolish:100 gr de harina de trigo integral /100 gr de agua / 2 gr de levadura seca.
Para la masa final :el poolish / 80 gr de leche /4 gr de levadura seca de panadero /1 huevo M /100 gr de mantequilla o margarina /80 gr de harina de trigo integral /270 gr de harina de fuerza / 1 cucharadita y un poco más de sal /2 cucharadas de azúcar invertido o en su lugar miel.
Para el relleno : jamón cocido en lonchas /queso en lonchas / tomate frito ( mejor si es casero ) /orégano seco.
El poolish lo preparamos mezclando todos los ingredientes en un bol y dejamos actuar entre 3-4 horas.
Una vez preparado el poolish,echamos todos los ingredientes de la masa final en el bol de la amasadora a vel 2, o si lo hacemos a mano pues en un bol normal y mezclamos bien todos los ingredientes hasta que se forme una masa lisa y que no se pega demasiado de las manos.
Dejamos la masa en el mismo bol tapada con un paño aproximadamente 1 hora.
Una vez transcurrido ese tiempo sacamos la masa a una superficie ligeramente enharinada y sin desgasificar,con ayuda de un rodillo extendemos la masa en forma rectangular.
Colocamos los ingredientes del relleno en el centro y hacemos los cortes característicos a la masa por los lados para hacer la trenza.
Esta vez no saqué fotos del preparado pues el móvil se me quedó sin batería ,pero si buscan otros panes pizza en mi blog si las hay.
Una vez formada la trenza volvemos a tapar con un paño y dejamos levar unos 45 minutos.
Antes de meter al horno pincelamos con leche o huevo batido y espolvoreamos sésamo o semillas de amapola o ambas a la vez,eso lo dejo a gustos.
Horno precalentado a 180º entre 30-35 minutos.
Si durante ese tiempo viéramos que la superficie se dora demasiado tapamos con papel aluminio.