miércoles, 28 de septiembre de 2022

NUGGETS DE MERLUZA Y PAPAS(TRADICIONAL )

 













INGREDIENTES : 450 gr de merluza sin piel(yo utilicé medallones de merluza )/450 gr de papas / sal / pimienta negra molida / ajo y perejil en polvo /pizca de cebolla en polvo /pizca de jengibre molido /1 huevo L /2 cucharadas de harina de trigo /3-4 cucharadas de pan rallado.Para rebozar:pan rallado y huevos.

Cocemos las papas y el pescado al vapor,dejamos enfriar y con ayuda de un prensapapas machacamos ambas cosas.


Agregamos especias,huevo,harina,mezclamos bien y llevamos a la nevera 1-2 horas.


Cuando saquemos la masa de la nevera veremos si está bien para manejarla y hacer los nuggets,pero si vemos que no tiene cuerpo añadiremos el pan rallado,hasta que veamos que se puede manipular bien.


Cogemos pequeñas porciones ,boleamos y aplastamos con las manos.

Pasamos por pan rallado ,huevo batido y pan otra vez.


Freímos en abundante aceite.


Congelan perfectamente.




lunes, 26 de septiembre de 2022

PAPAS ESPECIADAS AL PIMENTÓN(CECOFRY ANTIGUA )

 









INGREDIENTES : papas cocinadas previamente( pueden ser del día anterior ) /ajo en polvo / perejil seco /cebolla en polvo /pizca de pimienta negra molida /1 cucharada de aceite de oliva virgen extra /sal / pimentón dulce.


Las papas las suelo cocer con su piel,luego las pelo y las corto en dados no muy pequeños.


Colocamos el aceite en la freidora y echamos a andar,dejamos que caliente el aceite un poco antes de echar las papas con todas las especias menos el pimentón.


Dejamos que las papas tomen un color doradito por fuera,y al final cuando ya apaguemos la máquina .agregamos el pimentón y removemos las papas con una lengua de silicona para que se mezcla en todas las papas.


Yo esto suelo hacerlo siempre que me sobran papas.



SOPA FRÍA DE ZANAHORIA

 










Ante todo decir que esta receta es de Karlos Arguiñano,yo hice menos cantidad,pues la preparo sólo para mi.

INGREDIENTES : 400 gr de zanahorias ya peladas /agua / pizca de comino molido /sal / chorro de vinagre ( en mi caso utilicé el de manzana ) /un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra /1 manzana.

Cocinamos las zanahorias peladas con agua suficiente para cubrirlas y algo más,el agua no la tiramos pues la vamos a utilizar.

Cortamos las zanahorias en trozos y las introducimos en el vaso de la batidora,junto con la manzana pelada,cominos,sal ,vinagre y añadimos agua,trituramos bien y vamos añadiendo el agua de la cocción hasta que quede con el espesor deseado.

En el último minuto añadimos el aceite y mezclamos bien.

Servir fresquita.




jueves, 22 de septiembre de 2022

ALBÓNDIGAS DE POLLO HORNEADAS Y EN SALSA DE PIMIENTOS.

 








INGREDIENTES : 1 kilo de carne de pollo picada ( en mi caso pechuga y contramuslo )/sal / pimienta negra molida /ajo en polvo / cebolla en polvo /pimentón dulce /perejil seco o fresco /pizca de cominos molidos /2 huevos M /4-6 cucharadas de pan rallado.Para la salsa:1 diente de ajo /1 cebolla / 1 pimiento rojo /8 pimientos del piquillo/450 gr de leche evaporada /2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra /pizca de pimienta negra molida.


Mezclamos todos los ingredientes citados para las albóndigas,cogemos pequeñas porciones boleamos y vamos colocando en la bandeja del horno forrada con papel vegetal.


Horno precalentado a 200º,15 minutos.


Empezamos a hacer la salsa: echamos en una sartén 2 cucharadas de aceite de oliva,los dientes de ajo y la cebolla picada ,y dejamos que se doren,agregamos los pimientos troceados y dejamos que se hagan bien.


A continuación agregamos la leche evaporada,pizca de sal ,pimienta negra molida y dejamos al fuego unos 15 minutos.Trituramos


Colocamos las albóndigas en una cazuela o caldero como decimos los canarios,agregamos la salsa de pimientos y llevamos a fuego bajo unos 30-35 minutos aproximadamente .




martes, 20 de septiembre de 2022

ARROZ CON ALCACHOFAS Y GUISANTES(MAMBO )

 







INGREDIENTES : media cebolla / 2 dientes de ajo /sal / 200 gr de alcachofas troceadas( yo utilicé de las congeladas )/2-3 puñados de guisantes congelados /1 vaso pequeño de arroz bomba /3 medidas del mismo vaso del arroz de caldo de verduras /3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra/.

Picamos los ajos y la cebolla 8 seg / vel 6.

Sacamos del vaso y cambiamos las cuchillas por las pala mambomix.

Agregamos el aceite,los ajos,,cebolla y alcachofas 12 min / vel 1/120º/pc 10.

Bajamos los restos hacia la pala amasadora,agregamos el arroz 2 min /vel 1/120º/pc 10.

Agregamos el caldo,los guisantes,la sal, y hacemos 105º/ vel 1/pc 7/14-16 minutos.

Dejamos reposar 5 minutos antes de servir.






















viernes, 16 de septiembre de 2022

EMPANADAS CRUJIENTES CON MASA CASERA.

 







Lo primero de nada citar la fuente de donde cogí la receta Anna recetas fáciles.


INGREDIENTES : para la masa:450 gr de harina todo uso /200 ml de agua /50 gr de mantequilla /1 pizca de sal / 1 huevo L.


Para el relleno :200 gr de bacon /200 gr de atún /100 gr de salsa de tomate /100 gr de queso rallado /orégano.


Lo primero que hice fue preparar el relleno para que se enfriara.


Para ello puse unas gotas de aceite en una sartén y eché el bacon,doré,luego agregue el atún y salteé el conjunto un minuto,apagué el fuego y añadí el resto de ingredientes,mezclé bien y guardé tapado.


En un bol amplio añadí los ingredientes de la masa y primero mezclé bien y luego pasé a una superficie ligeramente enharinada y amasé bien ,hasta formar una masa lisa sin grumos y muy buena de manejar.


Estiré con ayuda de un rodillo(le damos un grosor bastante fino,pero no demasiado para que no se rompa a la hora de rellenar) y con ayuda de algo redondo vamos cortando la masa,colocamos el relleno en el centro,cerramos ,y con ayuda de un tenedor cerramos bien los bordes,pincelamos con huevo batido ,y colocamos en una bandeja de horno forrada de papal vegetal o lámina de silicona y llevamos al horno precalentado a  180º hasta que veamos que toman un bonito color por fuera.





jueves, 15 de septiembre de 2022

BOLLOS DE SALCHICHAS Y QUESO

 
















INGREDIENTES : 100 gr de agua / 100 gr de leche /45 gr de mantequilla o margarina  a temperatura ambiente/1 cucharada de miel /3 gr de levadura seca de panadero /400 gr de harina de fuerza /1 cucharadita de sal / RELLENO:salchichas de pollo y pavo /lonchas de queso(que funda bien )/.

Templamos el agua y la leche en el microondas,colocamos todos los ingredientes de la masa en un bol y mezclamos hasta que no queden grumos,tapamos y dejamos reposar media hora.


Pasado el tiempo,pasamos la masa  a una superficie ligeramente enharinada y amasamos hasta que quede una masa lisa sin grumos y que no se pega de las manos.

Dejamos levar hasta que doble de volumen.

Cortamos la masa en pequeñas pociones,todas iguales,boleamos y dejamos descansar 5 minutos.


Con ayuda de un rodillo estiramos cada porción,colocamos la loncha de queso y la salchicha y cerramos,dejando el pliegue siempre debajo,y colocamos nuestros bollitos en la bandeja del horno forrada con papel vegetal o lámina de silicona o antiadherente,y dejamos tapados con un paño hasta que doblen de volumen.


Precalentamos el horno a 220º y cuando ya esté caliente ,introducimos los bollitos y bajamos la temperatura a 180º entre 20-22 minutos tendremos nuestros bollitos rellenos listos.




martes, 13 de septiembre de 2022

REVUELTO DE ACELGAS Y ATÚN

 









INGREDIENTES : 1 manojo pequeño de acelgas /sal / pimienta negra molida/2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra / 1 lata de atún pequeña /media cebolla / la parte blanca de 1 puerro pequeño /1-2 dientes de ajo / 4 huevos M.


Lo primero que hice fue lavar las acelgas cortarlas bien pequeñas y cocerlas al vapor,reservé.


En una sartén con el aceite doramos los ajos,cebolla y puerro ,todo bien picado.


Cuando ya esté todo tierno agregamos las acelgas reservadas y salteamos 1 minuto todo junto.


Luego agregamos los huevos salpimentados y batidos a lo que tenemos en la sartén, y enseguida el atún escurrido.


Lo dejamos hacer a fuego lento sin dejar de remover hasta que los huevos estén a nuestro gusto.




jueves, 8 de septiembre de 2022

CHOCOS AL LIMÓN EN PLANCHA DE ASAR

 




INGREDIENTES: 2 chocos limpios grandes / sal / majado de ajos y perejil,aceite de oliva virgen extra/ zumo de 1 limón grande.

Lo primero que haremos es secar bien los chocos y ponerlos en una plancha de asar con unas gotas de aceite a fuego medio alto,dejamos que suelte el agua y se haga un poco ,luego le iremos añadiendo el preparado de ajos,perejil,sal,aceite de oliva y zumo de limón por cada lado hasta que 
veamos que está tierno.








miércoles, 7 de septiembre de 2022

PASTA CON BERENJENAS Y POLLO

 








Esta receta la hice para aprovechar un poco de relleno de las berenjenas rellenas de pollo que había hecho el día anterior,ver receta AQUÍ

INGREDIENTES : relleno de las berenjenas /400 gr de tomate triturado /sal /albahaca seca /orégano seco /pizca de pimienta negra molida /.

Puse todos los ingredientes en una cazuela  a fuego bajo unos 20 minutos.

A parte cociné la pasta( unos 275 gr de espaguetis) escurrí y mezclé con la salsa obtenida.

Yo me puse morada comiendo esta pasta.













martes, 6 de septiembre de 2022

BERENJENAS RELLENAS DE POLLO SIN HORNO

 



















INGREDIENTES : 2 berenjenas medianas / 1 pechuga de pollo cortada en daditos bien pequeños /1 cebolla nueva pequeña /la parte blanca de 1 puerro /pimienta negra molida / ajo en polvo y perejil /pizca de cominos molidos / sal /2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra /queso rallado ( yo le puse mozarella)/salsa de soja.

Lavamos las berenjenas,cortamos a la mitad longitudinalmente,hacemos unos cortes en la pulpa,y llevamos al microondas tapadas con film o la tapa del microondas,a máxima potencia 8 minutos.Dejamos que templen un poco para manipularlas y sacarle la pulpa sin romper la piel.

Para el relleno:colocamos en una sartén el aceite ,en él salteamos la cebolla y el puerro bien picado hasta que todo esté bien tierno.

A continuación agregamos el pollo salpimentado, el comino,el ajo en polvo y perejil,y salteamos bien hasta que esté bien hecho.

Agregamos la pulpa de las berenjenas bien picada y la soja y salteamos el conjunto 2-4 minutos.

Rellenamos las pieles de las berenjenas,agregamos el queso rallado y gratinamos,bien en el horno ,bien el microondas,yo lo hice en el microondas ,para mi es más rápido y cuando hace calor pues mejor para no pasar mal ratos.

Para ello el microondas tiene que tener gratinador,pero ya la gran mayoría lo tiene.








jueves, 1 de septiembre de 2022

PASTEL DE MACARRONES CON ATÚN ( GRAN GOURMET DE ORBEGOZO )

 















INGREDIENTES : 3 cebollas nuevas pequeñas /1 pimiento rojo / 1 pimiento verde /2 dientes de ajo /3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra / 400 gr de tomate natural triturado /sal / pimienta negra molida /cominos molidos / perejil seco /orégano seco /albahaca seca /1 lata de atún de 220 gr sin su aceite/280 gr de macarrones/1 litro de agua/sal/4 huevos M /1 yogur natural griego /200 ml de nata / queso rallado.


Hacemos la fritura en menú arroz,colocando el aceite en la cubeta las cebollas,pimientos,ajo todo bien picado y pochamos bien,cuando todo esté tierno agregamos el tomate ,las especias,el atún,colocamos la tapa  y le damos 5 minutos,despresurizamos sacamos de la cubeta a un bol o cazuela  y reservamos.


En la misma cubeta y sin lavar,echamos el agua ,la sal,volvemos a colocar la tapa,menú sopa y cuando veamos que descuenta el primer minutos,cancelamos el menú,despresurizamos,abrimos la tapa y agregamos la pasta.


Removemos,volvemos a colocar la tapa ,menú sopa y dejamos que descuente 2 minutos,suficiente para que la pasta esté en su punto.


Abrimos la olla,escurrimos la pasta y reservamos.


En una jarra,colocamos los 4 huevos,yogur,nata y mezclamos bien.


En la cubeta de la olla bien lavada ,ahora forramos con papel vegetal,agregamos los macarrones y la mezcla de huevos que acabamos de preparar,encima agregamos la fritura que tenemos reservada,espolvoreamos con queso rallado ,menú pastel 20 minutos,con tapa.