INGREDIENTES: 1 manojo de acelgas / 300 gr de garbanzos cocinados previamente/ 2 papas grandes cortadas en cachelos / 1 cebolla / 3 dientes de ajo / pimienta molida / carne de pimiento choricero/caldo de verduras/ 2 cucharadas de aceite de oliva.
Este potaje lo hice de una manera muy sencilla para cenar una noche que no sabía que prepara y nos apetecía algo caliente y sano.
Los garbanzos los había cocinado previamente en la olla unos días antes y los tenía congelados ,para ello puse los garbanzos que era aproximadamente unos 80 gr en la olla puestos a remojo un día antes,los cubro de agua ,agrego sal ,coloco la tapa a la olla y cuando sube el pitorro al tercer aro,dejo 1-2 minutos más al fuego,aparto,dejo sin despresurizar 3-4 minutos más y cuando abro la olla están en su punto justo(eso depende de los garbanzos,no todo se hacen por igual) .
En la olla coloco 2 cucharadas de aceite de oliva,y llevo a fuego medio hasta que caliente,agrego los ajos bien picados y la cebolla y doro todo bien.
Agrego la carne de pimiento choricero,la pimienta molida,las papas,las acelgas cortadas y salteo unos minutos.
Cubro con agua o caldo de verduras y coloco la tapa de la olla,cuando sube el tercer aro del pitorro dejo al fuego 5-6 minutos más.Abro la olla después de despresurizar,echo los garbanzos y llevo al fuego hasta que hierba,sin tapar.Dejo reposar un rato de servir.