jueves, 31 de agosto de 2023

BIZCOCHO DE COCO BORRACHO

 






INGREDIENTES : 4 huevos L / 100 gr de eritritol / un envase de 125 gr de yogur de coco / pizca de sal / 1 cucharadita de esencia de vainilla /coco rallado al gusto/ el envase del yogur de aceite de girasol / 3 envases del yogur de harina de trigo común/1 sobre de levadura en polvo (15 gr )Para emborracharlo:50 ml de agua /75 ml de ron / 100 gr de azúcar.


Echamos en el vaso de la Mambo el eritritol,pizca de sal,huevos y hacemos 4 min / vel 4/ 37º,con la mariposa puesta.


Quitamos la mariposa y agregamos el aceite,esencia,yogur y hacemos 1 min / vel 2.


Agregamos la harina y la levadura y hacemos 3 min / vel 4.


Echamos el coco y mezclamos con lengua o espátula de silicona.


Encamisamos un molde con mantequilla y harina,echamos la mezcla del bizcocho y llevamos al horno previamente precalentado a 175 º unos 30-35 min ,depende del horno y del molde que utilicemos.


MIentras tenemos en el horno nuestro bizcocho,lavamos la jarra y echamos los ingredientes del almíbar  en vel 3/ 100 º/ 12 min y reservamos en la misma jarra para que no se enfríe.


Una vez el bizcocho ya está listo ,lo sacamos del horno,y en caliente pinchamos un poco para hacerle unos agujeritos y así penetre mejor el almíbar borracho y se lo echamos todo(todavía dentro del molde),dejamos que se empape lo desmoldamos y le echamos  coco rallado para que se pegue por fuera.





martes, 29 de agosto de 2023

PAPAS CON JUDÍAS VERDES O HABICHUELAS Y CHORIZO DE POLLO(COOKER 8 EN 1)

 














INGREDIENTES : 1 cebolla bien picada / 2 dientes de ajo prensados /390 gr de tomate frito casero / 2 cucharadas de aceite de oliva /400 gr de judías verdes/4 papas grandes / 4 chorizos de pollo/ media cucharada de orégano seco/el agua de la cocción de las judías verdes.


Colocamos las judías en la cubeta de la cooker y cubrimos de agua,echamos una pizca de sal y en menú deep fry dejamos que se cocinen.


Una vez hechas,guardamos las judías verdes junto con su agua en un bol,secamos la cubeta,agregamos 2 cucharadas de aceite de oliva y en el mismo menú dejamos que caliente el aceite y agregamos la cebolla y los dientes de ajo ,dejamos que se doren.Echamos los chorizos cortados en rodajas y dejamos que se hagan unos minutos.


Una vez el chorizo esté hecho,agregamos el tomate frito,el orégano,pizca de sal y programamos el menú slow cook y dejamos unos 15 minutos con la tapa puesta.


A parte freímos las papas en tacos,bien en aceite o como yo en la freidora de aire.


Cuando lo que tenemos preparado en la cooker ya esté listo,agregamos el agua y las judías y llevamos otra vez al mismo menú slow cook unos 10 minutos y ya lo apartamos.


Agregamos las papas,mezclamos bien y dejamos reposar para que las papas se empapen con la salsa y ésta se merme,servimos calentito,no hace falta   que queme.




miércoles, 23 de agosto de 2023

ENSALADA DE PAPAS Y JUDÍAS VERDES O HABICHUELAS

 










 Las cantidades de los ingredientes que voy a nombrar son para dos platos,así que quien quiera hacer más cantidad pues los doblan.

INGREDIENTES : 2 papas grandes/300 gr de judías verdes redondas(yo utilicé de las congeladas)/1 tomate de ensalada / 2 huevos duros/1 lata de atún mediana/ 1 cebolla dulce pequeña.

Para el aliño:3 cucharadas  de aceite de oliva virgen extra/ 1 cucharada de vinagre de manzana / 1 cucharadita de mostaza dulce / sal.

Cocemos las papas cortadas en rodajas y las judías al vapor.

Para montar la ensalada,colocamos los ingredientes en una fuente y aliñamos con el aliño nombrado,que previamente pondremos en un bote con tapa y agitamos bien,echamos por encima y servimos en los platos.












lunes, 14 de agosto de 2023

ENSALADA DE LENTEJAS

 




No voy a poner cantidades exactas sino más bien enumerar  los ingredientes que yo utilicé,cada uno que utilice las cantidades que necesite.



INGREDIENTES : lentejas cocinadas previamente o de bote / un trozo de colla dulce o roja o de las dos / 1 zanahoria / un trozo de pimiento rojo / 1 trozo de pimiento verde / 1 latita pequeña de atún al  natural / 1 trozo de queso mozzarella /pepinillos en vinagre.

ALIÑO:aceite de oliva virgen extra /mostaza dulce/ vinagre de manzana.

Cortamos los ingredientes bien pequeñitos y añadimos todo en un bol para mezclar.

Los ingredientes del aliño los colocamos en un tarrito de cristal con tapa y agitamos bien hasta que tome consistencia y se lo agregamos a la ensalada,mezclamos bien y con cuidado para no romper las lentejas y servimos bien fresquita.












jueves, 10 de agosto de 2023

LECHE MACHANGA ( RECETA CANARIA PREPARADA DE FORMA TRADICIONAL)

 





Las cantidades las adapté a mi gusto.

INGREDIENTES : 3 vasos de los de Nocilla de leche entera /la piel de 1 limón pequeño( si es verde da más sabor)/1 palo ó 2 de canela en rama /3 cucharadas y media de eritritol ó 3 de azúcar normal /3 cucharadas de maicena.

Echamos en un cazo o caldero 2 vasos de  leche,el limón ,la canela y llevamos a fuego bajo hasta que comience a hervir,dejamos que infusione una media hora.Quitamos la piel del limón y las ramas de canela.

Agregamos el otro vaso de leche ,en el que hemos mezclado el eritritol o azúcar y la maicena y llevamos otra vez al fuego hasta que veamos que espesa.Este proceso hay que hacerlo sin parar de remover para que no se pegue del fondo del caldero.

Una vez espeso,vaciamos en boles y dejamos que se enfríe antes de guardar en la nevera.

A la hora de servir espolvoreamos canela molida o virutas de chocolate.


















miércoles, 2 de agosto de 2023

BIZCOCHO DE PLÁTANOS SIN HUEVOS,SIN AZÚCAR

 













INGREDIENTES : 125 gr de margarina derretida /125 gr de yogur natural /160 gr de eritritol /3 plátanos grandes bien maduros /350 gr de harina de trigo común / 15 gr de levadura en polvo /1 cucharadita de esencia de vainilla .

Echamos la margarina derretida,el eritritol,yogur,esencia de vainilla y con varillas manuales ,mezclamos bien hasta que veamos que el eritritol está bien integrado,agregamos los plátanos machacados con un tenedor y volvemos a mezclar bien.

Agregamos la harina y levadura tamizadas y mezclamos bien,veréis que queda una masa algo compacta,pero no importa.

Encamisamos un molde con mantequilla y echamos la mezcla,repartiéndola bien,y encima colocamos pepitas de chocolate(opcional ).

LLevamos al horno precalentado a 180º y dejaremos hasta que se haga bien,en el centro cuesta un poco más de hacerse,por lo que igual a media cocción deberemos tapar con papel de aluminio para que no se queme demasiado la superficie.

Iremos pinchando con algo afilado y cuando salga seco y limpio el bizcocho estará hecho.

No les pongo el tiempo,porque yo lo preparé en horno de gas butano y no es igual que con el eléctrico