lunes, 16 de julio de 2018

BARRAS DE PAN BLANCO CON MATALAHÚVA Y PAPAS COCIDAS.









Estos panes son ideales para bocadillos pues quedan tiernos y esponjosos.

INGREDIENTES : empezaremos con 500 gr de harina de trigo todo uso pero tendremos a la mano más /6 gr de levadura seca de panadero /310 gr de agua templada / 1 cucharadita de sal /200 gr de papas cocidas bien machacadas / 1 cucharada de aceite de oliva / media cucharadita de matalahúva.

Ponemos en el bol de la amasadora todos los ingredientes citados y en vel 2 dejamos que todo se mezcle bien,dejamos reposar 10 minutos y volvemos a poner en marcha nuestra amasadora y le iremos echando harina hasta que veamos que se forma una masa lisa y que no se pegue demasiado en las manos.

Boleamos y dejamos que leve 30 minutos .

Una vez levada la masa enharinamos un poco la superficie de trabajo y desgasificamos,cortamos en 4 porciones iguales y formamos nuestras barras.

Las ponemos en una bandeja de horno forrada de papel vegetal ,y separados entre sí porque crecen( con 45-50 minutos basta).

Precalentamos el horno con un vaso con agua en el fondo a 190º,le hacemos unos cortes a las barras con un cuchillo bien afilado e introducimos nuestros panes dentro y dejaremos 20-25 minutos aproximadamente.

Yo los dejé blanquitos para que quedaran más tiernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario