viernes, 1 de marzo de 2024

MACARRONES CON CARNE PICADA ( MAMBO)

 













INGREDIENTES : 500 gr de carne picada de cerdo y ternera / 1 cebolla / 2 dientes de ajo/ medio pimiento rojo / medio pimiento verde /3 tomates rallados /media cucharita de tomate concentrado / 100 ml de vino blanco / sal / pimienta molida/ orégano /comino molido (opcional)/ albahaca seca/ 350 gr de pasta/2 cucharadas de aceite de oliva.


Echamos en el vaso de la mambo la cebolla en cuartos ,los pimientos en trozos ,los dientes de ajo  y hacemos vel 6/ 7 seg/ bajamos los restos hacia las cuchillas,agregamos el aceite y hacemos 120º/ 10 min / vel 2.agregamos la carne y hacemos 120º/ 8 min / vel 1.


Agregamos el vino,los tomate rallados o 4-5 cucharadas de tomate triturado de lata,el tomate concentrado,el orégano,la albahaca,pizca de comino molido (opcional ) y hacemos 100º/ vel 2 / 9-10 minutos.


Sacamos de la jarra y reservamos en un sitio caliente.


En la misma jarra sin lavar,colocamos la mariposa en las cuchillas agregamos 1400 ml de agua y hacemos 120º  vel 2 sin tiempo( vamos mirando por el bocal hasta que el agua comience a hervir).


Cuando comience a hervir agregamos la sal y la pasta y hacemos 105º/ vel 1/8-9 minutos( lo que marca el paquete de la pasta).


Escurrimos y guardamos una poquita de agua por si queremos que la pasta nos quede más jugosa.


Mezclamos la pasta con la carne que tenemos reservada,y si queremos le agregamos un pelín de agua de la cocción de la pasta.Servimos enseguida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario