jueves, 4 de abril de 2024

ENSALADA TEMPLADA DE PAPAS,HABICHUELAS Y TOMATE( OLLA A PRESIÓN TRADICIONAL )

 

















INGREDIENTES : 2 papas medianas / 300 gr de habichuelas ( en mi caso de las congeladas )/1 tomate de ensalada / 2 huevos duros / 1 lata de atún / cebolla roja en juliana/ para el aliño:2 cucharadas de aceite de oliva / 1 cucharilla de mostaza / 1 cucharada de vinagre de vino blanco o de manzana.


En una cestilla que nos sirva para cocinar al vapor colocamos las papas cortadas en cuadrados medianos,las habichuelas y los huevos lavados y envueltos en film.


Colocamos en la olla un vaso de agua,colocamos el cestillo con los ingredientes dentro de la olla,colocamos la tapa y llevamos al fuego.Cuando salga el tercer aro,contamos 8 -10 minutos  y ya tendremos todo bien cocinado.


En una bandeja colocamos los ingredientes que hemos cocinado al vapor,,los huevos cortados en cuartos,los tomates en trozos ,la cebolla roja en juliana y el atún desmigado y aliñamos todo.


Mi olla es de las antiguas y no tiene para despresurizar,para ello tengo que colocarla debajo del agua hasta que baje el pitorro y me deje abrirla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario