miércoles, 3 de abril de 2024

PAN DE VIENA CON CHORIZO

 





















INGREDIENTES : 150 gr de leche o bebida vegetal/5 gr de levadura seca de panadero /15 gr de mantequilla en trozos /1 huevo / 25 gr de azúcar invertido /250 gr de harina de fuerza y un poco más a la hora de amasar/1 pellizco de sal /100 gr de taquitos de chorizo.


Echamos la leche o bebida vegetal en un vaso y llevamos al microondas unos segundos para templar.

Echamos en el bol de la amasadora todos los ingredientes ,menos la mantequilla y el chorizo y mezclamos bien todos los ingredientes en vel 2.

Agregamos la mantequilla poco a poco y seguimos en vel 2 hasta que se integre bien del todo,dejamos reposar la masa media hora.Echamos el chorizo y mezclamos bien hasta que se integre por completo en la masa.Tapamos y dejamos que aumente de tamaño.

En la superficie donde vayamos a desgasificar la masa,espolvorearemos un poco de harina y ahí pondremos nuestra masa,y le daremos forma.

Colocamos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal ,tapamos con un paño y dejamos que doble de volumen.

Precalentamos el horno a 180º,y antes de introducir el pan en él,pincelamos con leche.

Dentro del horno lo dejaremos aproximadamente entre 20-25 minutos.

Yo para hacer los panecillos dupliqué la cantidades al doble,porque cuando hice la primer vez se nos hizo demasiado poco de lo que nos gustó.

Esta receta es de cookido,es decir para preparar con thermomix,pero yo preferí hacerlo en mi amasadora,porque personalmente me gusta más amasar en la amasadora que en thermomix.









No hay comentarios:

Publicar un comentario