martes, 29 de julio de 2014

REPAPALOS EXTREMEÑOS

.hace pocos días una seguidora de la página me pidió una receta de repapalos,encontré esta receta me gustó y la hice y les digo que en casa fue todo un exitazo.1 pan mediano /  2 huevos /  2 litros de leche(yo utilicé litro y medio) /  un buen chorro de anis(como media copa más o menos) /  1 cucharadita de levadura /  medio kilo de azúcar(yo no puse tanta,yo sobre 250 gr y quedó para mi gusto bastante bien de dulzor) /  1 rama de canela /  cáscara de limón /  aceite /  pizca de sal /.Primero en un bol ponemos el pan sin corteza,los 2 huevos,100 gr de azúcar,el anis la cucharadita de levadura y un poco de canela en polvo,lo batimos con la turmix hasta conseguir una masa homogénea.en una sartén con aceite caliente vamos cogiendo montoncitos de masa con dos cucharillas y las vamos friendo como buñuelos y los vamos poniendo sobre papel absorbente.Ponemos en una cazuela la leche,el resto del azúcar ,la cáscara de limón y el palo de canela a hervir,cuando comience a hervir pondremos dentro los repapalos y dejamos que infusionen unos 10 minutos a fuego lento,apagamos y dejamos enfriar y los metemos en la nevera,se sirven en boles o platos individuales y se van comiendo trocitos de repapalo y leche.Aqui tienes la receta Mari Carmen Paniagua Martin.esta receta la hice de: www.mis-recetas.org

1 comentario:

  1. Gracias por publicarlo.
    Mi madre los hacía por semana santa y estaban buenísimos , era extremeña y me a traído gratos recuerdos de este postre

    ResponderEliminar